Vistas de página en total

sábado, 18 de octubre de 2008

Un trocito de Cantabria en Sevilla...

Una romería inédita saldrá mañana desde el templo de San Esteban PDF Imprimir E-Mail
Escrito por José Antonio Rodríguez
sábado, 18 de octubre de 2008

Semana Santa 2008 - Cofradias: Bien Aparecida La Plaza de Carmen Benítez, frente a la Parroquia de San Roque, acogerá mañana la celebración de una inédita romería que partirá del templo de San Esteban con la Virgen Bien Aparecida, Patrona de Cantabria.

La procesión estará organizada por la Casa de Cantabria de Sevilla con motivo de la inauguración de su sede social en la calle Fray Alonso de Orozco, junto al antiguo Convento de San Agustín.

La jornada comenzará con un pasacalles, a las 10 de la mañana realizado por el Coro de Ronda Las Fuentes – Panderetas El Mimbral.

Posteriormente, a las 11:00 horas tendrá lugar la Santa Misa en la Iglesia de San Esteban.

Una hora más tarde, a las 12:00 horas, arrancará el traslado de Nuestra Señora Bien Aparecida desde del templo de San Esteban hasta la Plaza Carmen Benítez. En este enclave tendrá lugar la degustación del concido montañés, típico del lugar.

La Virgen
La Virgen Bien Aparecida es la Patrona de Cantabria. La imagen que mañana procesiona por Sevilla es una réplica de la original, bendecida por el Obispo de Santander Juan Antonio del Val Gallo, en 1985, año de creación del registro de Casas de Cantabria. Este obispo llegó a ser Obispo auxiliar de Bueno Monreal (1969) en la Cátedral de Sevilla.

Encuentro
Como dato curioso, habría que destacar el "encuentro" entre la Virgen de Sierra, que saldrá el domingo de San Roque, y la Bien Aparecida.

No hay comentarios: