Vistas de página en total

jueves, 9 de octubre de 2008

Esto si es una pre-cuaresma

La Virgen del Rosario Doloroso estará ocho horas en las calles este fin de semana

Escrito por Juan Antonio Bandera   
miércoles, 08 de octubre de 2008

Semana Santa - Cofradías: Virgen del RosarioLa Hermandad del Polígono de San Pablo continúa con los actos de hermanamiento con la Hermandad de la Sed, celebrando este fin de semana el Rosario Vespertino con su imagen titular, la Virgen del Rosario Doloroso hacia la Parroquia de la Inmaculada Concepción

El acto comenzará a las 18 horas partiendo desde su sede canónica la Parroquia de San Ignacio de Loyola con el siguiente recorrido: Señora del Rosario, Jesús Cautivo y Rescatado, Plaza de Manolete, Cañero, Antonio Fuentes, Gitanillo de Triana, Tesalónica, Jerusalén, Avd. de Ada, Tarso, Isaac Albéniz, Tomás Murube, Marqués del Nervión, Cristo de la Sed y entrada en la Parroquia de la Inmaculada Concepción a las 21 horas.

El acto estará presidido por el Diácono Francisco Vázquez Zapata y acompañando al paso procesional irá el coro de la Hermandad y a las órdenes del capataz Ángel Rodríguez de los Ríos.

Numerosas cesiones

La Virgen lucirá en este Rosario Vespertino la diadema de María Stma. de la O estrenada para la Coronación Canónica obra de Joaquín Ossorio, el manto liso color blanco cedido por la Hermandad de la Sed estrenado por esta última en los actos de hermanamiento con la Orden de San Juan de Dios,toca de sobremanto bordada de la Virgen de la Consolación,media luna de gloria de la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Gil y un tocado dorado del siglo XVIII.

El ajuar de la Virgen se verá aumentado con seis esclavinas de color granate donando el tejido la familia Fernández Palencia, el taller de costura de la Hermandad y Gonzalo Reina, siendo realizadas por Mercedes Gallego Reina.

Así mismo se estrena confeccionado por el taller de costura de la Corporación del Lunes Santo los faldones de damasco beige y cenefa de color granate donado por el cuerpo de capataces y costaleros de la Virgen y diferentes hermanos además de una nueva faldilla para la cruz parroquial.

El exorno floral del paso estará compuesto de tonalidades rosas.

Eucaristía conjunta

Al igual que ya pasara en el rosario de la Virgen de Consolación al día siguiente, el día 12 de octubre, se celebrará en la Parroquia de la Inmaculada Concepción una Solemne Eucaristía oficiada por los dos párrocos y directores espirituales de las Hermandades hermanadas, Rvdo. Padre Ángel Solís y Rvdo. Padre Fray Pedro Fernández Alejo. El acto contará con la intervención del coro de la Hermandad.

Ya en horario vespertino realizaran el traslado de vuelta con la imagen de la Virgen del Rosario por el siguiente itinerario:Salida de la Parroquia a las 18 horas, Cristo de la Sed, Juana de Castilla, Alejandro Collantes, Beatriz de Suabia, Rico Cejudo, Marqués del Nervión, Tomás Murube, Agustín Moreto, Sebastián Recasens, Sinaí, Avd. de la Soleá, Doctor Laffon Soto, Avd. de Pedro Romero, Señora del Rosario y entrando en el anexo de la Parroquia de San Ignacio de Loyola a las 23 horas.

En esta ocasión el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "San Juan Evangelista" de la Hermandad de la Esperanza de Triana abriendo paso y la Banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla, que se estrena en esta Hermandad tras el paso de Virgen.

Fotografía: jbandera


No hay comentarios: