Vistas de página en total

jueves, 2 de octubre de 2008

Programa de Actos

programa de actos para el IV Centenario de las Tres CaídasPDFImprimirE-Mail
Escrito por pasionensevilla.tv   
jueves, 02 de octubre de 2008

Semana Santa 2008 - Cofradías: Tres CaídasLa Esperanza de Triana ha diseñado un completo programa de actos con motivo del IV centenario de la fundación de la Hermandad de las Tres Caídas. Principalmente, estos actos se celebrarán entre los meses de octubre y noviembre en los que la cofradía desea conmemorar esta efeméride.

Además del Pontifical frente a las puertas de las Mínimas, entre estos actos, destaca un encuentro de hermandades de las Tres Caídas de toda España, la puesta en marcha de la Escuela de Teología "Santísimo Cristo de las Tres Caídas", la del Centro de Apoyo Infantil "Esperanza de Triana" o la proyección de la película "El sueño de los despiertos", de José Antonio Rodríguez.

 

OCTUBRE


7 de octubre: Santa Misa, oficiando la Eucaristía R. P. D. Teodoro León. Presentación del Cartel conmemorativo del IV Centenario de la fundación de la Hermandad del Stmo. Cristo de las Tres Caídas, cuyo autor es Chema Rodríguez. 

8 de octubre: Inauguración por el Sr. Cardenal del Centro "Esperanza de Triana" para niños con TDAH y de la Escuela de Teología Santísimo Cristo de las Tres Caídas. 

14 de octubre: Presentación del Boletín Extraordinario con motivo del IV Centenario de la Fundación de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

16 de octubre: Foro Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Ponencia "La Sábana Santa y el Sudario de Oviedo: entre la ciencia y el arte" por Juan Manuel Miñarro.

21 de octubre: Foro Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Ponencia "La Hermandad de las Tres Caídas. Una aproximación histórica", por Amparo Rodríguez Babío.

25 de octubre:
 Convivencia de las Hermandades de Triana en El Rocío.

27 de octubre: Proyección del audiovisual "El sueño de los despiertos" sobre los principales hitos de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Autor: José Antonio Rodríguez Benítez. Sala Joaquín Turina. Fundación Cajasol.

31 de octubre: Bendición de la nueva túnica para el Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Semana Santa 2008 - Cofradías: TúnicaNOVIEMBRE

1 de noviembre: Misa conmemorativa de la proclamación deldogma de la Asunción de la Virgen María, presidida por el Sr. Cardenal. A lo largo de dicha celebración se hará entrega de lasCruces Ecclesia et Pontifice concedidas a Dª Ramona Santos y a D. Francisco Rodríguez Moreno.

7, 8 y 9 de noviembre: Encuentro Nacional de Hermandades de Jesús Caído.

12, 13 y 14 de noviembre: Triduo conmemorativo 
del IV Centenario fundacional de la Hermandad de las Tres Caídas. 

15 de noviembre: Traslado del Stmo. Cristo de las Tres Caídas hasta la portada del Convento de las Monjas Mínimas (c/ Pagés del Corro). Solemne Pontifical de Acción de Gracias IV Centenario fundacional la Hermandad de las Tres Caídas. Celebrante, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ignacio Noguer Carmona, Obispo Emérito de Huelva. A la terminación procesión de regreso a la Real Parroquia de Señora Santa Ana. 

Conforme se vayan acercando los actos se informará con detalle de cada uno de ellos.


No hay comentarios: