Vistas de página en total

miércoles, 8 de octubre de 2008

Nueva coronacion canonica


Palacio aprueba la Coronación Canónica de la Virgen de Regla



Escrito por Esteban Romera
miércoles, 08 de octubre de 2008
La Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos será coronada canónicamente, según el decreto firmado por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo que ha sido leído publicamente por el Rvdo. Padre Manuel Soria Campos, Delegado Dioscesano para las Hermandades y Cofradías, en la Capilla de San Andrés poco antes de las 22 horas de ayer. La noticia la adelantó, anoche, el programa "Semana Santa de Sevilla", de Sevilla TV.
En la capilla de la calle Orfila se reunieron la junta de gobierno encabezada por Emilio Santiago del Pino, la junta consultiva, los ex-hermano mayores de la corporación del Miércoles Santo, los hermanos más representativos de la hermandad y las camareras de la Dolorosa. También asistieron a este singular acontecimiento el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Adolfo Arenas Castillo y el Delegado del Miércoles Santo, Mateo Domingo González Gago.
El expediente de Coronación se presentó a primeros de septiembre y consta de tres volúmenes ampliamente ilustrados. En el primer volúmen se trata la veneración a la imagen de la Virgen de Regla por Carlos Martínez Pérez, Pbro. y Director Espiritual, las sedes canónicas donde ha estado la Virgen por Manuel García Félix, los fundamentos e imagen de la Virgen por Antonio Maña Manarte, además de las actividades formativas y de evangelización de la Hermandad de la calle Orfila.
En el segundo volúmen se trata las adhesiones de entidades como Casa de Alba, Hermandes de Sevilla, provincia y resto de la geografía española, colegios profesionales, asociaciones e instituciones de todo tipo.
Por último en el tercer volúmen se recogen las cuatro mil cuatrocientas firmas de hermanos, fieles y devotos de María Stma. de Regla.
Obra social y corona
Como obra social de la Coronación puede ser el proyecto de la creación de una escuela taller de panadería para los niños más necesitados a fin de que aprendan un oficio. También maneja la Hermandad pagar el costo del pan de varios comedores sociales.
Desde el seno de la Hermandad todavía no se ha planteado el tema de la corona habiéndo tres opciones en la actualidad: Realizar una corona réplica de la actual en oro, hacer una nueva con nuevo dibujo o simplemente utilizar la actual.
Estrenos
Los estrenos que presentará la Corporación que rige Santiago Muñoz para la Semana Santa de 2.009 se basan exclusivamente en el paso de palio restaurándose la candelería que realizaron los Hermanos Delgado así como la restauración de las bambalinas exteriores y el techo de palio a cargo del taller de bordados de José Ramón Paleteiro Bellerín. También este taller acometerá la nueva confección del bordado de las bambalinas interiores así como los faldones del paso procesional.
Fotografías: Manuel Jesús Rodríguez Rechi



No hay comentarios: