Vistas de página en total

sábado, 18 de octubre de 2008

La lluvia sigue como protagonista...

El Beso de Judas suspende su procesión matinal pero no descarta salir por la tarde PDF Imprimir E-Mail
Escrito por José Antonio Rodríguez
sábado, 18 de octubre de 2008

Image 09:20 horas: El cabildo de oficiales de la Hermandad ha decidido suspender la salida del Señor de la Redención hacia la Misericordia tal y como estaba previsto desde las 8.00 horas de la mañana. En su lugar, se mantendrá la Función prevista, a las 13:00 horas en el templo de Santiago.

Hasta las 11:00 horas de la mañana el templo estará abierto para que los fieles puedan acercarse. En ese momento, se cerrarán las puertas de cara a preparar la función. A las 12:00 horas se volverá a abrir para acoger a los hermanos que asistan a la misa que, como ya se ha indicado, será a las 13:00 horas.

Salida por la tarde

En cualquier caso, la junta de gobierno ha tomado la decisión de, si el tiempo es favorable, que el Señor de la Redención procesione por las calles de feligresía a partir de las 20:00 horas de la tarde. Sería en un itinerario considerablemente más corto que el incial previsto para hoy.

También debe ajustarse a la celebración de una boda que hay en la Iglesia de Santiago a partir de las 18:00 horas. Con lo cual, no es hasta dos horas después de esta ceremonia cuando la corporación proyecte su salida.

Al mismo tiempo, se ha tomado la decisión que la única jornada en la que el Señor opte a procesionar de forma extraordinaria es en la de hoy. Es decir, queda descartado que la hermandad pudiera prorrogar hasta mañana la procesión con la imagen.

08:55 horas: La junta de gobierno acaba de comenzar una reunión con objeto de decidir si salen o no a tenor de los partes meteorológicos. En estos momentos, llueve sobre la Iglesia de Santiago.

08:05 horas: El hermano mayor, José Carretero, ha subido al presbiterio de la iglesia y ha comunicado a los hermanos la decisión de esperar una hora (a las 9:00 horas) la toma de cualquier decisión al respecto. No obstante, ya ha confirmado a los fieles allí congregados que los pronósticos son muy desfavorables.

07:57 horas: La junta de gobierno está reunida, desde las 7:30 horas en una Iglesia de Santiago colmada de público. En estos momentos valoran los partes meteorológicos que, por lo que hemos podido saber, anuncian lluvias intermitentes durante toda la jornada.

07:50 horas: Iniciamos, en estos momentos, la conexión con el templo de Santiago donde debería de estar teniendo lugar la salida del Señor de la Redención en su L Aniversario. En estos momentos llueve en la ciudad y los pronósticos no son nada alentadores.

No hay comentarios: