Vistas de página en total

martes, 21 de octubre de 2008

Las comparaciones suelen ser odiosas...

La Misión sustituye salida extraordinaria por acción social en el XXV aniversario del Amparo

Escrito por Juan Antonio Bandera
martes, 21 de octubre de 2008

Semana Santa - Cofradías: MisiónLa Archicofradía de la Misión presentó ayer el programa de actos del XXV aniversario de la llegada al barrio sevillano de Heliópolis de la Virgen del Amparo, en el cual estuvieron presentes a parte del Hermano Mayor y la alta curia de la Comunidad Claretiana, Carlos Bourrelier Vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías así como Victor Padilla, Delegado de Sacramentales y José Manuel Rodríguez Prodelegado de Hermandades de Viernes de Dolores y Sábado de Pasión. También estuvieros algunas representaciones de distintas Hermandades y Gabriel Solis Carvajal, Hermano Mayor de la Divina Pastora de Santa Marina y persona que cedió la primitiva imagen de la Virgen.

Dentro del extenso y amplio programa de actos, la corporación que preside José Carlos Campos Jiménez, los divide en tres fases: cultos, actividades culturales y la acción social llevada a cabo por esta efeméride.

Dentro del apartado de cultos, la Archicofradía celebrará el próximo día 2 de noviembre el Solemne Besamanos en honor de la Dolorosa para continuar durante los días 6 al 8 de noviembre con el Triduo, comenzando a las 20 horas y corriendo la predicación a cargo del Rvdo. Padre José Márquez Valdez, C.M.F., Director Espiritual de esta Archicofradía.

Finalizarán los cultos en honor el día 9 de noviembre con un Solemne Pontifical comenzando a las 12:30 horas a cargo del Rvdo. Padre Ignacio Noguer Carmona, Obispo Emérito de Huelva y primer ministro de la Iglesia que le predicó un culto a esta Hermandad además de ser originario del barrio de Heliópolis.

Actividades culturales

Dentro de este apartado se ofreceran durante los días del triduo varias ponencias en la casa Hermandad, comenzando el día 6 con la disertada por Gabriel Solís Carvajal bajo el lema "La Virgen del Amparo, su peregrinación, vivencias y anécdotas. Fotografías".

El día 7 se ofrecerá la ponencia a cargo de Antonio Gallardo Ballesteros, Manuel Benítez Castilla y Manuel Carmona Delgado bajo el lema "La Virgen del Amparo su llegada a Heliópolis". El día 8 de noviembre será expondrá el tema "La Virgen del Amparo, su iconografía, evolución, intervenciones, restauración y sus escultores" a cargo de José Manuel Bonilla Cornejo, hermano e imaginero.

Por último, a falta de concretar la fecha, la Banda de Música "Maestro Tejera" ofrecerá un concierto de marchas procesionales donde se estrenará una nueva composición musical compuesta por Joaquín Drake, profesor de esta afamada banda, profesor del Colegio Claret y Hermano de la Corporación.

El concierto se dividirá en dos partes, una primera dedicada a marchas procesionales dedicadas a los Sagrados Titulares de la Archicofradía y una segunda compuesta de marchas clásicas.

Actividades sociales

Dentro de las actividades sociales, esta Archicofradía a sustituido la salida extraordinaria de su Titular por una acción social compuesta de Becas Integrales de Estudios en Tánger, donde las necesidades se hacen más patentes y será dirigido a la protección de niños en situación de desamparo, enfocado hacia su educación y desarrollo personal.

Esta acción social estará gestionada por la comunidad de seglares claretianos que desarrollan una importante labor en este país vecino.

Por último, esta Archicofradía pretende estrenar el ajuar de la Santísima Virgen del Amparo en unión con la Parroquia así como la rotulación de una calle con el nombre de la Dolorosa.

Fotografía: José Javier Comas Rodríguez

No hay comentarios: