Vistas de página en total

martes, 14 de octubre de 2008

La Santa en Sevilla...



Santa Teresa ante el Niño Jesús en el Santo Ángel
Escrito por Manuel Jesús Rodríguez Rechi
martes, 14 de octubre de 2008

La Archicofradía del Carmen del Santo Ángel celebra desde el día de ayer, 13 de octubre y hasta mañana día 15 de octubre, Solemne Triduo en honor a su titular, Santa Teresa de Jesús, en su sede canónica, la Iglesia Conventual del Santo Ángel. Durante estos tres días se puede contemplar un altar inédito, donde se ve reflejados la conocida representación de la visión del Niño Jesús que tuvo lugar en el Monasterio de la Encarnación de la localidad de Ávila, donde esta Santa fue Priora durante muchos años.
Historia de la visión
En dicha visión, el Niño le preguntó: ¿Como te llamas? y ella contestó: "Teresa de Jesús". A continuación la Santa le dijo: ¿Y Tú como te llamas? A lo que el Niño responde: "Jesús de Teresa". Desde ese momento Santa Teresa siempre fue acompañada por la figura del Niño Jesús, en donde por cada convento que pasaba dejó algunos o varios, como el de Sevilla que le llaman "Quitito", debido a que su hermano Lorenzo lo trajo desde Quito, al regresar de las Indias.Esta devoción por la infancia de Cristo alcanzaría su apogeo con la entronización del Milagroso Niño Jesús de Praga en todos los conventos de la Orden repartidos por todo el mundo.
El Altar está situado a la derecha del Altar Mayor del Convento de la calle Rioja. La visión del Niño Jesús que tallara el artista Fernando Aguado, y la imagen de Santa Teresa obra de Romero de Zafra se encuentra encima del paso de salida de la Santa.
Hoy es el segundo día de la celebración del Triduo dando comienzo a partir de las ocho de la tarde, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. José Luis del Pozo Gómez. La capilla musical que participa en esta celebración dirigida por Maruja Vilches, delegada de Sacramentales interpretará cantos con la letra de Santa Teresa.

No hay comentarios: