Vistas de página en total

sábado, 18 de octubre de 2008

Museo...

El grupo joven del Museo hizo entrega del cingulo de la Virgen de las Aguas a la Junta de Gobierno PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Juan Antonio Bandera
sábado, 18 de octubre de 2008

Semana Santa - Cofradías: Cíngulo Virgen de las AguasEl grupo joven de la Hermandad del Museo hizo entrega en el día de ayer del cíngulo de la Virgen de las Aguas, ya restaurado a la junta de gobierno de la Corporación del Lunes Santo.

El acto comenzó tras la Misa de Hermandad que se oficiaba en la coqueta Capilla del Museo. Tras esta tomó la palabra en representación del grupo joven Jesús Repiso Fernández, que con unas palabras agradeció a los jóvenes de la Corporación que han contribuido con la causa y recordó al grupo joven, por aquel entonces, que con entusiasmo y amor a la Virgen de las Aguas contribuyeron a la realización de dicha prenda.

Tras las palabras se procedió a la entrega al Hermano Mayor, José Luis Palma, que tomó la palabra y transmitió el sentir de el, como máximo representante de la Hermandad y de toda su junta de gobierno agradeciendo el gesto a sus jóvenes hermanos.

Como ya informamos desde pasionensevilla.tv, el cíngulo fue donado por la juventud del Museo, de aquel entonces, realizado en el taller de Esperanza Elena Caro, siendo el cíngulo habitual con el que procesiona la Dolorosa. Debido a su estado el actual grupo joven, causalidades del destino, decidió restaurarlo pasándolo a nuevo soporte en el taller de la bordadora Charo Bernardino, que estuvo presente ayer en la entrega.

El coste de la obra ha sido íntegramente sufragado por el citado grupo joven. Tras las fotos de familia se procedió a degustar un ágape en la casa Hermandad de la corporación pionera del Lunes Santo.

Fotografías: jbandera

No hay comentarios: