Vistas de página en total

lunes, 27 de octubre de 2008

Gloria Macarena...



La Virgen del Rosario de San Gil procesionó ante gran afluencia de público
Escrito por Juan Antonio Bandera
lunes, 27 de octubre de 2008
La Hermandad de la Esperanza Macarena procesionaba en el día de ayer con la imagen de la Virgen del Rosario por las calles de la feligresía de la Parroquia de San Gil.
El cortejo estaba formado por el timtinábulo flanqueado de ciriales, tres tramos de hermanos de luz divididos por el Simpecado del Rosario, la Bandera Asuncionista y el Banderín del Rosario. Las representaciones que se dieron cita fueron las del Rocío de la Macarena, la Virgen del Carmen, la Sacramental de San Gil y el propio estandarte de la Corporación de la Madrugá, todos acompañados por sus respectivas varas.
La presidencia además de los hermanos mayores de las hermandades citadas también la integraban Adolfo Arenas Castillo, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías y Andrés Martín Angulo, Delegado de Glorias.
El paso iba a las órdenes de Antonio Manuel Santiago Muñoz auxiliado por Ernesto Sanguino, siendo este año portado por la cuadrilla de costaleros del Señor de la Sentencia e iba exornado con nardos. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Infantil de Cornetas y Tambores "Centuria Romana Macarena" abriendo paso y la Sociedad Filarmónica de "Ntra. Sra. del Carmen" de Salteras, que interpretó dentro del templo al paso antes de salir "Rosario Macareno" y una vez en el atrio de la Basílica "Esperanza Macarena".
Repertorio
Otras composiciones que pudieron oír la gran multitud de sevillanos que se presentaron en esta cita anual fueron "Pasan los Campanilleros", "Virgen del Rosario", "Macarena" o "La Macarena" de Francisco Lola. Una gran petalada acogió el paso de la Virgen cuando este pasaba por la calle Parras.
La Virgen portaba saya blanca y el manto celeste que el año pasado restauró el taller de bordados de José Ramón Paleteiro Bellerín, el cual hacia décadas que la Virgen no lo portaba en procesión.


No hay comentarios: