Páginas vistas en total

viernes, 23 de enero de 2009

En espera de los Ramos....

El Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén, sin la "borriquita" con motivo de su restauración
Escrito por José Javier Comas Rodríguez
viernes, 23 de enero de 2009

El Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén, de la hermandad del Amor, aparece estos días sólo, sin la tradicional imagen de la Borriquita, en la cual permanece apoyado, noticia adelantada ayer por pasionensevilla.tv.
La talla fue retirada del culto en la noche del pasado lunes, 20 de enero, reubicando al Cristo de manera inmediata en un trono de madera en su habitual retablo, contiguo al del Crucificado del Amor y la Virgen del Socorro.

Labores de restauración
El motivo principal de que se produzca este hecho no es otro que los trabajos de restauración que se están acometiendo sobre la misma, ya que la imagen, por causas de su estado de conservación, impedía una sujeción plenamente segura con el cuerpo del Señor.

Estos trabajos los está llevando a cabo el restaurador José Rivero Carrera. Está previsto un periodo de ejecución que no debe superar los quince días.

Gracias a esto, todo el que se acerque por las naves de la Colegial del Divino Salvador podrá apreciar una estampa llena de curiosidad en tiempos de pre-cuaresma.

Fotografías: José Javier Comas Rodríguez

Comunidad Cofrades: Más fotografías de este momento en la página de Manuel Jesús Rodríguez Rechi
Encuentra más fotos como esta en Cofrades

No hay comentarios: