Vistas de página en total

martes, 27 de enero de 2009

Sobriedad.....

El nuevo estilo de Montserrat
Escrito por José Javier Comas Rodríguez
martes, 27 de enero de 2009
La Virgen de Montserrat luce con un nuevo estilo en su capilla de la calle Cristo del Calvario desde hace unos días.
Esto se produce en el inició de Antonio Bejarano Ruíz como nuevo vestidor de la imagen desde que fuera nombrado por la Junta de Gobierno de la Hermandad en fechas recientes.
Elegancia y sobriedad
La Dolorosa porta un manto azul marino de terciopelo liso y carente de bordado alguna, dando una imagen de sencillez y elegancia a la virgen, entallada en una saya blanca con escasez de bordado en oro, cubierta por un tocado de encajes y rematada por una corona de plata de diario.
A su vez, la imagen regresa a su lugar habitual de cultos, a la derecha del Cristo de la Conversión, el cuál abandono desde los meses de julio a diciembre para la celebración del IV Centenario de su hechura, donde presidió el altar mayor, a los pies del crucificado.
Quinario
Con todo esto, la corporación se prepara para la celebración del quinario en honor al Cristo de la Conversión con el Buen Ladrón, que tendrá como fecha de inicio el martes 10 de febrero y concluirá el domingo 15 con la celebración de la función principal de instituto de la cofradía del Viernes Santo.
Fotografías: José Javier Comas Rodríguez


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

No hay comentarios: