Vistas de página en total

domingo, 18 de enero de 2009

En el aire la salida extraordinaria de la Virgen del Rosario de Monte-sion

Escrito por José Antonio Rodríguez
domingo, 18 de enero de 2009

Semana Santa 2009 - Cofradías: Montesión El Arzobispado ha aprobado la salida extraordinaria del crucificado de la Salud de Montesión con motivo del CDL de sus primeras reglas. Prevista para finales del presente año, sería la primera de las dos salidas extraordinarias que la cofradía prepara para celebrar esta efeméride.

La segunda sería la de la Virgen del Rosario en 2010; procesión que fue aprobada ya por el cabildo general de hermanos pero que el Arzobispado acaba de paralizar.

Se trata de una decisión tomada a raíz de la llegada de Monseñor Juan José Asenjo a Sevilla. Desde el Arzobispado se ha frenado la toma de decisiones a este respecto a la espera de la opinión del nuevo Arzobispo Coadjutor con objeto de no dejar herencias que no lleven su aprobación.

De hecho, la iglesia ha informado a la Hermandad que la decisión sobre la salida o no de la Virgen del Rosario no podrá decidirse hasta enero de 2010, es decir, dentro de un año.

Desde el Arzobispado se tilda este hecho de “trámite normal” ya que es deseo no “hipotecar” las futuras decisiones de Asenjo en el momento que tome las riendas de la diócesis.

Estrella, Lanzada…
Las hermandades que tienen previsto celebraciones extraordinarias en 2010 podrían verse afectadas por la misma medida de modo que la programación se vería condicionada por los nuevos rumbos a los que se encamina Palacio.

No hay comentarios: