Vistas de página en total

miércoles, 15 de enero de 2014

Pregones cargados de verdad

Por eso son posibles pregones como el que podremos oír, sentir y palpar en la ya cercana cuaresma y que Jesús nos hará vivir pegados a la butaca del Quijano...porque es vivencia, experiencia e historia personal de cada pregonero, porque es visión de dentro a fuera, porque cada Semana santa es distinta, no solo para cada uno de los allí presentes, sino para cada uno mismo en particular, porque la de "hoy" es distinta de la de ayer y, posiblemente, casi no tenga nada que ver con la de mañana. Y esa experiencia de "presente eterno" resulta entonces mágica e inagotable, crece en nosotros en progresión geométrica y nunca se termina ni aun después de finalizar el discurso en clave de fe el pregonero. Pregones emocionados y emocionantes, pregones cargados de valores y de fe, pregones que te hacen irte a casa con una sonrisa, porque te han llevado a donde tu una vez estuviste, sentiste y gozaste de lo que allí se ha hablado.
Gracias de antemano Jesús y enhorabuena.

2 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Los pregones son el preludio de la Semana Santa, ellos nos introducen en el ambiente, y nos invitan a vivir la Pasión de los días venideros. Muy bien escrito amigo, un fuerte abrazo.

jesus torres dijo...

Muchísimas gracias Mada por tus cariňosas palabras. Que la enorme carga de la responsabilidad no me impida abriros mi corazón. Un fortísimo abrazo y te espero en el Quijano!!!