Páginas vistas en total

miércoles, 15 de octubre de 2008

Un altar de oro para el Señor...



Jesús de la Redención ya se encuentra en el paso de la SedPDFImprimirE-Mail
Escrito por Juan Antonio Bandera   
miércoles, 15 de octubre de 2008

La Hermandad de la Redención ultimaba ayer los detalles con motivo de los actos que va a celebrar desde hoy y hasta el próximo domingo con motivo del L aniversario de la talla de su imagen cristífera.

Los priostes se afanaban en colocar el exorno floral del paso procesional donde se encuentra entronizado la imagen de Jesús de la Redención así como el altar del triduo extraordinario que van a celebrar en honor de Jesús Sacramentado. Mientras los mayordomos y secretarios expiden numerosas papeletas de sitio simbólicas con motivo de esta efeméride.

El Señor que figura en el centro del paso, donde tradicionalmente está el Cristo de la Sed, figura sobre unaplataforma creada para la ocasión, mostrando una imagen inédita de esta imagen que talló Antonio Castillo Lastrucci y el paso que gubió el maestro Manuel Guzmán Bejarano.

Para esta salida extraordinaria se presentan varios estrenos en la imagen del Señor como es la ropa interior, un juego de gemelos en oro y nácar, el cíngulo de oro así como nuevas tandas de candelería de culto, credencias y manifestadores, todo donados por diversos enseres de la corporación del Lunes Santo. Así como la túnica tisu bordada en oro confeccionada por el taller de bordados de Francisco Carreras Iglesias "Paquili" tal y como les informamos en primicia desde pasionensevilla.tv.

Triduo extraordinario

La corporación que preside José Carretero consagra Triduo Extraordinario en honor de Jesús Sacramentado durante los días 15 al 17 de octubre comenzando a las 20 horas, con el siguiente orden: Ejercicio de Triduo, Exposición, Bendición y Reserva, finalizando con Santa Misa, predicada por los siguientes ministros de la Iglesia:

- Rvdo. Padre Gregorio Sillero Fernández, Párroco de Ntra. Sra. de la Oliva y San José Obrero de Dos Hermanas.

- Rvdo. Padre José Manuel Martínez Santana, Delegado Dioscesano de Pastoral Vocacional.

- Rvdo. Padre Ramón Herrero Muñoz, Párroco de Ntra. Sra. de las Nieves de la Rinconada.

También durante los dos primeros días se ofrecerá a la finalización del culto, la proyección de los actos organizados por la Hermandad con motivo del Cincuentenario de la talla a cargo de Lorenzo García Gordillo y una conferencia a cargo de Julio Marvizón bajo el título "La Sábana Santa".

Recorrido final

Tras los inconvenientes de última hora, debido a una serie de obras y andamios, la corporación del Lunes Santo ha decidido el siguiente itinerario de ida: Salida de la Iglesia de Santiago a las 8 horas, Lanza, Santiago, Cardenal Cervantes, Francisco Carrión Mejias, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, Plaza del Cristo de Burgos, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Zurbarán e Iglesia de la Misericordia.

La imagen durante este recorrido visitará el Convento de las Hermanas de la Cruz e irá acompañado por cantos litúrgicos.

La vuelta la realizará por el siguiente itinerario: Salida de la Iglesia de la Misericordia a las 19 horas, Zurbarán, José Gestoso, Plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Lagar, Lineros, Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Pasión, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Rodríguez Marín, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Muros de los Navarros, Santiago e Iglesia a las 23:30 horas apróximadamente.

En el cortejo irá las representaciones de las Hermandades invitadas que se despedirán del cortejo en la Plaza del Pan así como el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús de la Redención"perteneciente a la Hermandad.

Fotografía: jbandera

No hay comentarios: