Vistas de página en total

jueves, 2 de octubre de 2008

Fecha confirmada

El Señor de las Tres Caídas procesionará el 15 de noviembre en el paso de la Hermandad del SolPDFImprimirE-Mail
Escrito por Esteban Romera   
jueves, 02 de octubre de 2008

Semana Santa 2008 - Cofradías: Cristo de las Tres CaídasEl Señor de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana saldrá de forma extraordinaria el próximo 15 de noviembre en el paso del Santo Cristo Varón de Dolores de la Hermandad del Sol, según informó anoche Adolfo Vela Rey, Hermano Mayor de la corporación trianera. El paso iría sin los candelabros de correspondientes a este paso que, por su altura, dificultaría la visión del Señor. Por ello, la Hermandad estudia posibles soluciones al respecto.

Esta salida procesional está incluida en los actos y cultos para celebrar el IV Centenario de la fundación de la Hermandad de las Tres Caídas, que posteriormente se fusionaría con la Cofradía de la Esperanza.

Solo en el paso

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas presidiría en solitario el paso de la corporación del Sol. Su salida procesional se producirá a lascuatro y media de la tarde desde la Real Parroquia de Señora de Santa Ana, sede provisional de la Hermandad por las obras de reforma que se está realizando en la Capilla de los Marineros.

Desde la "Catedral de Triana" se dirigirá el cortejo hasta las puertas del Convento de las Míninas de la calle Pagés del Corro, lugar donde se fundó esta Hermandad de las Tres Caídas, donde se celebrará unSolemne Pontifical que oficiará el Obispo Emérito de Huelva, Ignacio Noguer Carddenal, a partir de las seis de la tarde.

Itinerarios

El itinerario de ida será el siguiente: Plazuela de Santa Ana, Rodrigo de Triana, Luca de Tena y Pagés del Corro. El paso en este traslado irá sin acompañamiento musical

A las ocho de la noche se iniciará el recorrido del vuelta con el siguiente itinerario: Pagés del Corro, San Jacinto (haciendo estación en la Capilla de la Estrella), Rodrigo de Triana, Pasaje Bernal Vidal, Pelay Correa, Plazuela de Santa Ana, para entrar, de nuevo, a la Real Parroquia de Santa Ana sobre las doce de la noche.

La Banda de cornetas y tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas", acompañará al Señor de las Tres Caídas en su recorrido de vuelta.

Cuatrocientas sillas se instalarán en la celebración del Solemne Pontifical. Los hermanos de la Esperanza de Triana que saquen la correspondiente papeleta de sitio tendrán su sitio reservado en dicho culto extraordinario. El artista Juan Borrero realizará el diseño de esta histórica papeleta de sitio.

Triduo extraordinario

Previamente a la salida extraordinaria y el Pontifical se celebrará un Solemne Triduo extraordinario en la Real Parroquia de Santa Ana, que será oficiado por: Manuel Azcarate Cruzado, Párroco de Santa Ana y Director Espiritual de la Hermandad, Abilio León, Mínimo y Antonio Pozanco, Dominico. Dos órdenes muy relacionadas con la Hermandad de la Esperanza de Triana.

 

No hay comentarios: