Vistas de página en total

viernes, 21 de noviembre de 2008

No todo el mundo celebra igual XXV años de vida...



Un congreso y un besamanos extraordinario para celebrar los 25 años de la Virgen del Carmen Doloroso
Escrito por Esteban Romera
viernes, 21 de noviembre de 2008
El próximo día 27 de noviembre la Hermandad del Carmen Doloroso, que preside Antonio Saldaña, presentará los actos y cultos extraordinarios con motivo de las bodas de plata de la bendición de su dolorosa, Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos. Será el 2009 un año muy especial para esta corporación del Miércoles Santo.
Esta imagen mariana fue realizada en el año en el año 1984 por el imaginero Francisco Berlanga de Ávila y bendecida el 14 del mes de julio de ese mismo año en la Iglesia de la Misericordia, sede fundacional de la Hermandad.
Diversos actos y cultos
La corporación con sede en la Parroquia de Omnium Sanctorum editará un cartel conmemorativo y ha preparado una extensa programación de actos que incluyen todo tipo de eventos culturales como: conferencias, conciertos, una exposición y la organización de un congreso.
Exposición
La muestra expositiva va a incluir diferentes enseres de todas las Hermandades de la Virgen del Carmen de Sevilla capital y de la que será el comisario Fray Juan Dobado.
Esta importante muestra expositiva tendrá lugar entre los días 10 a 17 de octubre de próximo año.
Congreso
También la Hermandad del Carmen Doloroso va a organizar el IX Congreso de Hermandades Carmelitas de la Provincia Sur, que incluye a la Comunidad Autonoma Andaluza y la provincia de Badajoz. Estarán presentes en este evento las corporaciones de Gloria y de carácter penitencial de esta zona del territorio nacional. Este congreso se desarrollará el 17 y 18 de octubre de 2009, iniciándose tras la conclusión de la Exposición de enseres de hermandades Carmelitas de Sevilla.
Culto
Además está previsto que en el mes de julio de próximo año se celebren unos cultos extraordinarios presididos por la Virgen del Carmen en sus Misterios Dolorosos, que estará expuesta en Solemne Besamanos.
Dentro de los actos programados por esta Hermandad no se incluye ninguna salida extraordinaria de esta dolorosa de la calle Feria.
Fotografía: José Javier Comas Rodríguez

1 comentario:

๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑. dijo...

Todo un ejemplo de celebracion con un sentido sensato
Donde prime el estudio y analisis de la propia idiosincrasia cofrade
Su forma de hacer y entender la Semana Santa.
Como asi mismo establecer lazos de union con otras corporaciones carmelitas
Todo ello con unos dignos y sencillos cultos a los titulares
LO dicho, todo un ejemplo ante tanto aniversario con salida extraordinaria