Vistas de página en total

lunes, 17 de noviembre de 2008

Santa Cecilia



Comenzó el homenaje del Consejo de Bandas a su Patrona con un concierto multitudinario
Escrito por Esteban Romera
lunes, 17 de noviembre de 2008
A mediodía de ayer domingo, 16 de noviembre, se iniciaron los actos que el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla ha organizado con motivo de Santa Cecilía, Patrona de la música, con un macro concierto en el que participaron varias formaciones musicales y que se celebró en la sevillana Plaza del Triunfo.
Comenzó el certamen pasadas las doce del mediodía con la actuación de la Banda de cornetas y tambores de "Nuestro Padre Jesús de la Humildad", concluyendo sobre las tres de la tarde con la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Entre estos dos colectivos musicales subieron al escenario las siguientes formaciones:

- Banda de cornetas y tambores "Ntra. Sra. de los Ángeles”
- Banda de cornetas y tambores “Santo Cristo Varón de Dolores”
- Banda juvenil de cornetas y tambores de la “Centuria Romana”
- Banda de cornetas y tambores “San Juan Evangelista”
- Banda de cornetas y tambores “Sagrada Columna y Azotes”
- Banda de cornetas y tambores “Stmo. Cristo de la Sangre”
- Banda de cornetas y tambores “Stmo. Cristo de las Tres Caídas”.
Homenaje a Juan Chincoa
Estaba previsto que también participara en este acto el Escuadrón de la Hermandad de la Paz, circunstancia que no ocurrió al tener problemas varios miembros de este colectivo musical. En el trascurso del evento el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla entregó a Juan Chincoa su máxima distinción anual, que está representada en una figura de Santa Cecilia, tallada por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga. La entrega de la distinción la realizó el presidente de este Consejo, Juan Miguel Bazaga Gómez.
Francisco Javier Fernández de Martos, Vicepresidente 1º de la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón de la Parroquia de La Milagrosa fue el presentador del acto, que contó con gran presencia de público.
Inauguración de la exposición
En la jornada de hoy lunes, 17 de noviembre, a partir de las siete de la tarde se inaugura dentro de los actos que organiza el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, la II Edición de la Muestra y Exposición “Sevilla en un Pentagrama”, que se va a desarrollar hasta el próximo día 23 del presente mes en la Sala Guadalquivir, sita en el Paseo Alcalde Marqués del Contadero. El horario de visitas es desde el martes 18 al Viernes 21, de 10.30 a 13.30 h. y de 17.30 a 20.30 h. El sábado 22 y domingo 23, el horario será de 10.00 a 14.30 h.
Fotografías: Juan Luís Barragán




No hay comentarios: