Vistas de página en total

jueves, 13 de noviembre de 2008

La imagen del Gran Poder de Dios...


El Gran Poder lucirá la túnica de la corona de espinas en su traslado a la Basílica
Escrito por José Antonio Rodríguez
jueves, 13 de noviembre de 2008
El Señor del Gran Poder llevará la túnica de la “corona de espinas” en el traslado del día 14 desde el Convento de Santa Rosalía hasta su Basílica. Se trata de una pieza realizada en 1857 por Teresa del Castillo que estrenó el 10 de abril de se mismo año. Su diseño corrió a cargo de Antonio del Canto Torralvo.
La pieza, que en su origen fue bordada en oro sobre tejido de tisú fue posteriormente pasada a terciopelo morado.
Su nombre se le debe a unas coronas de espinas que se muestran en los bordados de la zona inferior de la túnica, estando también bordadas las mangas y el cuello de la túnica.
La Virgen, por su parte, y como ya adelantó pasionensevilla.tv lucirá el manto que llevó en las misiones de 1965. Se trata de una obra anónima de finales del siglo XIX.
A las 19:00 horas
El Señor del Gran Poder regresará desde el Convento de Santa Rosalía a su basílica a través de un inédito recorrido que arrancará a las 19:00 horas desde el convento de la Calle Cardenal Marcelo Spínola y le llevará por las calles Baños, Miguel Cid, Marqués de la Mina, San Vicente, Santa Ana, Santa Clara, Parroquia de San Lorenzo y Plaza de San Lorenzo.

Fotografía: Rafael Márquez
pasionensevilla.tv recomienda su web

No hay comentarios: