Vistas de página en total

martes, 4 de noviembre de 2008

Montserrat vende los ladrones de Gabriel Cuadrado que procesionaron hasta 1997...



Escrito por José Antonio Rodríguez
martes, 04 de noviembre de 2008
La Hermandad de Montserrat ha vendido a un particular los ladrones de Gabriel Cuadrado que procesionaron en la cofradía desde principios de los 80 hasta 1997. La cantidad por la que se ha acordado la venta es de 9.000 euros y ha contado con el visto bueno del cabildo general de hermanos.
Los ladrones pasarán a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en una aldea de la Sierra de Huelva cuyo nombre no ha trascendido. Al parecer, el particular que ha adquirido ambas piezas las cederá para que sean contempladas en este templo.
Diecisiete años
San Dimas y Gestas se encuentran, en la actualidad, en el coro de la Capilla de la corporación del Viernes Santo tras diecisiete años procesionando en el misterio siendo sustituidos en el año 1998 por los primitivos de Pedro Nieto.

Éstos fueron restaurados por Rivero Carrera y son los que, en la actualidad, figuran en la cabecera del templo, a ambos lados del altar mayor, junto al Señor de la Conversión y la Virgen de Montserrat.

La sustitución de los primitivos ladrones de Nieto por los de Cuadrado, en los años 80, nunca llegó a convencer a los hermanos de la Corporación, viendo con buenos ojos la restitución de los primitivos.

No hay comentarios: