Vistas de página en total

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Pura y Limpia...


La Inmaculada del Postigo visitará las Aguas, la Carretería y el Baratillo
Escrito por José Antonio Rodríguez
miércoles, 19 de noviembre de 2008
La Inmaculada del Postigo del Aceite visitará a las hermandades de las Aguas, la Carretería y el Baratillo, durante su traslado, en procesión, al Monasterio de la Encarnación, en la Plaza Virgen de los Reyes, donde tiene lugar, anualmente, su solemne novena.
La procesión tendrá lugar el próximo domingo, 23 de noviembre, a las 12 de la mañana con arreglo al siguiente itinerario: Capilla del Postigo, Dos de Mayo, Estación en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, Pavía, Estación en la Capilla de Nuestra de la Luz (Carretería), Techada, Antonia Díaz, Gracia Fernández Palacios, Adriano, Capilla de Nuestra Señora de la Piedad (Baratillo), Toneleros, Real de la Carretería, Arfe, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes, finalizando en el Monasterio de la Encarnación.
Banda de Música La procesión será con costaleros, en las nuevas andas que se estrenaron el pasado año, e irá con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras).
Se trata de la primera vez que la Virgen de la Inmaculada del Postigo visite estas tres capillas en la misma jornada, constituyendo, sin duda, una jornada histórica para el barrio del Arenal y los hermanos de esta corporación.
CultosPosteriormente, entre los días 28 y 6 de diciembre tendrá lugar la Solemne Novena que se celebrará en el Monasterio de la Encarnación de las Reverendas Madres Agustinas Concepcionistas. Dará comienzo a las 8 de la tarde, con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Misa con homilía, a cargo de:
Días 28, 29 y 30: Fray Ricardo de Córdoba, del Convento Capuchino de Jerez de la Frontera.Días 1, 2 y 3: Pablo Colón Perales, Párroco de Santa María Magdalena de Villamanrique de la Condesa.Días 4, 5 y 6: Juan Luis García García, Vicario Parroquial de San Nicolás y Santa María la Blanca.
El día 7 de Diciembre a las 10 de la mañana en el Altar del Jubileo de la Catedral, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, presidida por el Cardenal de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.
Ya, al mediodía, tendrá lugar la procesión de regreso de la Sagrada Imagen desde la Catedral a su capilla del Postigo del Aceite.
El día 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada y VII Aniversario de la Coronación Canónica de la imagen, tendrá lugar, a las 12 de la noche la salutación a la Virgen y, durante todo el día, estará expuesta en devoto besamanos.

No hay comentarios: