Vistas de página en total

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Monseñor Giovanni....



Giovanni Lanzafame: “La juventud cofrade iría más a misa si éstas fueran más amenas”

Escrito por José Antonio Rodríguez
miércoles, 05 de noviembre de 2008
Monseñor Giovanni Lanzafame visitó en días pasados el plató de “Convidados”, programa de entrevistas que dirige y presenta Cristóbal Cervantes en Sevilla TV. Durante la entrevista el sacerdote italiano aseguró que la primera imagen que tiene de la Semana Santa sevillana es cuando, diez años, desembarca en Sevilla y se encuentra con la Virgen del Mayor Dolor de las Aguas “fue un flechazo”, aseguró.
JuventudSobre la Juventud aseguró que, en efecto, hay muchos jóvenes en las hermandades y poco en las misas. El sacerdote aseguró que las misas “tienen que ser más amenas”. Además, mantuvo, en todo momento, que la juventud está para algo más que para limpiar plata. “También deben ser escuchados”, se reafirmó”.
Devoción a MaríaMonseñor Giovanni Lanzafame sostuvo que amor de Sevilla y Catania (su ciudad), por la Virgen María es muy parecido. Curiosamente, ambas están en el mismo paralelo geográfico.
En este sentido, dijo que entendía las muestras de amor que se producen en la calle y las manifestaciones públicas y espontáneas de cuantos contemplan el paso de cofradías. Cristóbal Cervantes le preguntó si es lógico que alguien le grite a la Virgen aquello de “¡Viva la madre que te parió!”. A lo que Don Giovanni contestó diciendo que es algo normal porque “no se debe contraer el amor ni reprimir la pasión”.
ProyectoAdemás de su último libro, el sacerdote habló de un proyecto futuro como la edición de una publicación que trate sobre María en Andalucía. En la actualidad, ya tiene 27 obras mariológicas en el mercado.
Fotografía: José Antonio Rodríguez

No hay comentarios: