Vistas de página en total

miércoles, 26 de noviembre de 2008

"La Estrella Sublime"..

Escrito por Manuel Jesús Rodríguez Rechi

  • Semana Santa 2008 - Cofradías: Enrique Henares La marcha "La Estrella Sublime" compuesta por Manuel López Farfán en el año 1925, ha sido la marcha elegida para ser interpretada para el Pregón de la Semana Santa de Sevilla del próximo año 2009 que pronunciará, Enrique Henares Ortega.
  • Esta marcha ha tenido el honor de elegirlas sus hijos como comentó el pregonero en el programa, Semana Santa de Sevilla de Sevilla Televisión. La composición musical presenta un esquema de corte clásico siendo un homenaje por parte del pregonero a su maestro, Juan Moya, pues esta marcha también se interpretó en el Pregón que diera este tan insigne cofrade.
  • López Fárfan
  • Manuel López Farfán, nació en Sevilla en el popular barrio de San Bernardo en 1872, estando toda su vida ligado a la música militar.
  • Cabe destacar que la marcha "La Estrella Sublime" marcó un nuevo estilo en las marchas de Bandas de Músicas, destacando junto con "Pasan Los Campanilleros" la inclusión de cornetas, teniendo un protagonismo que no había tenido hasta entonces. La marcha se estrenó el Domingo de Ramos del año 1925, por la Banda de Soria tras el palio de la Virgen de la Hiniesta, a la cuál está dedicada, con la peculiaridad de interpretarse con violines.

No hay comentarios: