Vistas de página en total

sábado, 8 de noviembre de 2008

Traslado de las imagenes del Gran Poder a su Basilica...



Gran Poder: La Virgen lucirá en el traslado el manto que llevó en las misiones de 1965
Escrito por José Antonio Rodríguez
sábado, 08 de noviembre de 2008
La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, de la Hermandad del Gran Poder, lucirá en su traslado de regreso a la Basílica desde Santa Rosalía el manto que llevara en las misiones de 1965, cuando la corporación trasladó a sus dos titulares a la Parroquia de Santa Teresa.
De esta forma, la Virgen del Mayor Dolor, que en su traslado de ida llevara el manto celeste cedido por la Hermandad de la Macarena, lucirá, ahora, uno propio no exento de calidad e historia.
Una obra del siglo XIX
Se trata de una pieza bordada en el siglo XIX, anónima, y que ha sido restaurada en los últimos meses por el taller de Jesús Rosado, en Écija. Los trabajos han consistido, principalmente, en el pasado de los antiguos bordados a nuevo terciopelo.El traslado del Señor del Gran Poder y la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso está programado para el próximo viernes, 14 de noviembre.
Después de varios meses en los que la basílica ha estado sumergida en obras de remodelación, las dos imágenes regresarán, en andas, en un itinerario inédito:
Con salida a las 19:00 horas, discurrirá por las calles Cardenal Spínola, Baños, Miguel Cid, Marqués de la Mina, San Vicente, Santa Ana, Santa Clara, Parroquia de San Lorenzo y Plaza de San Lorenzo.
Fotografía: José Javier Comas Rodríguez

No hay comentarios: