Vistas de página en total

lunes, 10 de noviembre de 2008

Largas colas de devoción ante el Señor de la Humildad ...





Escrito por Juan Antonio Bandera
lunes, 10 de noviembre de 2008

Semana Santa - Cofradías: Señor de la HumildadLa Hermandad del Cerro del Águila consagró en el día de ayer, solemne y devoto Besamanos en honor del Señor de la Humildad en la capilla sacramental de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores.

El Señor iba ataviado con una túnica en tonalidad blanca, teniendo en la actualidad tres más en tonalidad morada, azul pavo y roja sacramental. A ambos lados del Señor que estaba maniatado, se colocaban dos servidores de librea.

El exorno floral del altar estaba compuesto de estatis en color morado, cubriendo la peana íntegra del señor y sobre dos jarras a ambos lados de la imagen que talló Juan Manuel Miñarro López. A los pies del Nazareno figuraba dos faroles del paso de misterio de la Corporación del Martes Santo portando cera color tiniebla al igual que los tres candeleros que figuraban a ambos lados del Señor.

Tras el Nazareno, se situaba el dosel que recientemente estrenó la corporación que preside Adolfo López, para los cultos de la Virgen de los Dolores, por el que debido a su enorme envergadura ha sido modificado el Crucificado de posición situándose en el lateral de dicha nave sacramental.

Como novedad en este besamanos, el Señor estrenaba su primer juego de potencias en propiedad confeccionadas en plata sobredorada y realizadas en el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado López.

Durante toda la jornada de ayer, se formaron en el templo parroquial numerosas colas ante la Sagrada Imagen que cuenta con mucha devoción entre los hermanos y devotos del Cerro del Águila.

Fotografías: jbandera

No hay comentarios: