Vistas de página en total

viernes, 7 de noviembre de 2008

El Carmen Doloroso completa su paso de palio...












Escrito por Juan Antonio Bandera
viernes, 07 de noviembre de 2008
La Hermandad del Carmen Doloroso sigue con la confección del paso de palio de la Virgen del Carmen en sus misterios Dolorosos que se estrenará el próximo Miércoles Santo. A los diseños del palio y el techo que se están confeccionando en el taller de Manuel Solano en Morón de la Frontera se le une el del llamador que está realizando el taller de orfebrería de los Hermanos Ramos. Asimismo este taller está ejecutando varias tandas de candelería, las jarras de entrevarales y la peana donde se situará la Virgen que talló Francisco Berlanga en 1.984.
Resto de Palio
El taller de los Hermanos Ramos está acometiendo la realización del nuevo relicario del paso de la Virgen que portará las reliquias de San Simón Stock, Santa Teresa y San Juan de la Cruz traídas de Roma al Convento del Santo Ángel y posteriormente serán cedidas al Hermano Mayor por Fray Juan Dobado Fernández, O. C. D. y Prior del Santo Ángel de Sevilla. El diseño de este relicario se basa en un pie que porta una barca, sobre esta dos ángeles que sostienen el relicario de forma cúbica. Rematando el mismo una cruz.
Otra de las piezas que ya están diseñadas son las jarras de una medida apróximada de 20 cms, las piezas de candelería, entorno a 16 ostentando una altura de 30 cms y la peana de la Virgen tal y como pueden apreciar en las fotos que ilustran la noticia.
Otros enseres
La Corporación del Miércoles Santo posee ya en su poder otros enseres para la construcción de este nuevo paso de palio que fueron adquiridos con anterioridad a una Hermandad de los Dolores de la localidad malagueña de Vélez Málaga, como son los respiraderos y el juego de varales. Se trata de una obra conjunta de los orfebres Manuel de los Ríos y el propio taller de los Hermanos Ramos, siendo éste el que está lo está restaurando y volviendo a platear.
Igualá
La primera igualá del paso de la Virgen se realizará el próximo día 9 de noviembre a las 10 horas en el Pasaje de Villasís. Los capataces responsables de la Hermandad son Miguel, Manuel y Alberto Gallego

No hay comentarios: