Vistas de página en total

domingo, 21 de septiembre de 2008

Ya huele a Semana Santa

San José Obrero huele a Penitencia


Escrito por pasionensevilla.tv   
domingo, 21 de septiembre de 2008
  • Semana Santa 2008 - Cofradías: San José ObreroLa salida de la Virgen de los Dolores, bajo palio, en el día de ayer marca un punto de inflexión en la historia del barrio y de la Hermandadde San José Obrero.

La dolorosa de Luis Álvarez Duarte procesionaba, por primera vez, bajo palio, cedido para la ocasión por la Hermandad del Polígono de San Pablo.

  • En el interior de la iglesia estaba el Nazareno de Fernando Aguado. Sin lugar a dudas, un síntoma claro de que esta Hermandad puede ir más allá de su actual carácter Sacramental y de Gloria.
  • El Nazareno ha se ha consolidado como una de las devociones del barrio al que desgastan con besos, caricias y oraciones. La Virgenayer demostró la fidelidad a la que es sometida por el barrio.

Cuestión de tiempo 

  • Probablemente, será cuestión de tiempo pero de lo que no cabe duda es que San José Obero huele a Penitencia. Un síntoma es que, independientemente, de la presecia de consejeros de Gloria, el pro-delegado de Vísperas, José Manuel Ridríguez heredó la vara que dejó Adolfo Arenas cuando éste tuvo que marcharse a Triana, para acompañar a la Pastora y a las Mercedes de la Puerta Real, de la que es hermano.
Fotografías: José Javier Comas Rodríguez
  •  
E-Mail

No hay comentarios: