Vistas de página en total

lunes, 29 de septiembre de 2008

Cita ineludible.....

La Esperanza de Triana baraja el 15 de noviembre para la salida del Cristo de las Tres CaídasPDF

Escrito por F.L.P.   
lunes, 29 de septiembre de 2008

Semana Santa 2008 - Cofradías: Tres CaídasUn día después de que el Gran Poder haya regresado desde Santa Rosalía a la Basílica, otro Cristo de la Madrugada podría salir en procesión. La Hermandad de la Esperanza de Triana baraja una fecha, el sábado 15 de noviembre, para celebrar el 400 aniversario de la fundación de la Hermandad de las Tres Caídas que posteriormente se fusionaría con la de la Esperanza.

El próximo martes día 30 el cabildo de oficiales debe aprobar todo el programa de actos que, aunque ultimado, aún se encuentra pendiente de varios detalles. Éste contemplaría la salida procesional del Santísimo Cristo de las Tres Caídas en solitario desde la Parroquia de Santa Ana a las cuatro de la tarde y en un paso de reducidas dimensiones. Han visto varios de gloria pero hace días los hermanos de la Esperanza estuvieron midiendo las andas del Varón de Dolores de la Hermandad del Sol para verificar que caben por la puerta de Santa Ana que da a la Plazuela.

Desde allí, y según el programa que se tiene que aprobar, el Cristo sería trasladado a las puertas del Convento de las Mínimas en la calle Pagés del Corro, lugar fundacional de la corporación, para celebrar a las seis de la tarde un Pontifical presidido por un Obispo de Andalucía. Al término de este acto litúrgico, el Cristo regresaría de nuevo a Santa Ana donde la entrada tendría lugar como a las diez de la noche.

 

En la Hermandad no hablan de salida extraordinaria sino de traslado al lugar donde en 1608 se fundó la primitiva corporación para celebrar allí el acto litúrgico. De hecho los itinerarios que se prevén son muy directos entre el templo y el lugar del Pontifical. Si por alguna circunstancia estos planes no salieran adelante, la cofradía celebraría igualmente el 15 de noviembre el pontifical en la Parroquia de Santa Ana, lugar en el que ahora reciben culto las dos Imágenes por las obras de la Capilla de los Marineros.

Túnica bordada

El Cristo estrenaría en estos actos la túnica bordada en terciopelo rojizo diseñada por Javier Sánchez de los Reyes que logró reconstruir el dibujo de la original de la de Rodríguez Ojeda que en su día tuvo la hermandad. Toda la conmemoración contará con un cartel de Chema Rodríguez que será presentado el próximo 7 de Octubre.

 

Fotografía: José Javier Comas Rodríguez


No hay comentarios: