Vistas de página en total

lunes, 29 de septiembre de 2008

La salida de la Patrona casi a punto


Al Cielo con la PatronaPDFImprimirE-Mail
Escrito por Manuel Jesús Rodríguez Rechi   
lunes, 29 de septiembre de 2008
  • La Hermandad de Madre de Dios del Rosario, la Patrona de todos los Capataces y Costaleros, ha celebrado durante el pasado fin de semana, Solemne Besamanos, en su sede canónica, la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

La Santísima Virgen, talla de anónima atribuida a varios círculos como el de Juan Astorga o Patrone, incluso no se descarta que haya sido remodelada a partir de una imagen más antigua, por el rasgo de tener la cabellera tallada, estuvo expuesta en su Capilla situada a la izquierda del Altar Mayor de la conocida popularmente como “Catedral de Triana”, durante todo el fin de semana desde primeras horas de la mañana y hasta la finalización de todos los actos que se dan cita en este Templo, alrededor de las diez de la noche.

  • En el día de ayer, 28 de septiembre, tras la finalización de la Santa Misa de doce, se realizó el canto de la Salve Solemne ante la Santísima Virgen, en donde muchísimos hermanos, fieles y devotos de la Patrona de Capataces y Costaleros se dieron cita ante la bellísima imagen y devoción derrama entre su gremio.
  • Madre de Dios del Rosario se encontraba perfectamente vestida por el hermano de la Corporación, José Ramón Paleteiro. La imagen estaba ataviada con una saya blanca bordada, donada por el hermano, costalero y torero, Francisco Rivera Ordoñez, así como elmanto de camerín rojo que portaba que fue donado por varios hermanos hace algunos años.
  • La Virgen estaba en el presbiterio de su Capilla, donde lo iluminaban diversos candeleros de cera blanca. Tras ella, podíamos contemplar a laVirgen de Belén, imagen, que procesiona por las calles de Triana en el mes de mayo con la cantera de los costaleros de nuestra ciudad, así como el portentoso Simpecado que se utilizaba para hacer el Rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía.
  • Curioso eran los querubines restaurados el pasado año por el escultor, José Antonio Navarro Arteaga que estaban situados en la reja de la Capilla de la Virgen portando Santos Rosarios.
  • El exorno floral para esta ocasión ha estado compuesto por nardos, claves y orquídeas blancas.
  • En el Besamanos se ha podido vivir una estampa tanto histórica como curiosa y es que a su lado pudimos contemplar a la imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, titular de la Hermandad hermana de la Esperanza de Triana, que recibe Culto en donde normalmente permanece la Custodia de Santa Ana.
  • El próximo jueves prosiguen los Cultos en su Honor con la celebración del Solemne Triduo a partir de las ocho y cuarto de la tarde y ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre. Ángel Gabriel Gómez Guillén, Director de Liturgia de la Santa Iglesia Catedral. El domingo Función Principal de Instituto a cargo de D. José Capitas Durán, Párroco de Nuestra Señora de la O y Rector del Templo del Santísimo Cristo de la Expiración.
  • Más información en www.madredediosdelrosario.wordpress.com
  • Fotografías: Juan Antonio Bandera y Manuel Jesús Rodríguez Rechi

 

No hay comentarios: