Vistas de página en total

viernes, 19 de septiembre de 2008

Reconocer las labores es de sabios

El mudo y la camarera de Santa Ana, cruz Pro Ecclesia et Pontífice



Escrito por José Antonio Rodríguez   
viernes, 19 de septiembre de 2008
  • Semana Santa 2008 - Cofradías: MudoFrancisco Rodríguez, el “mudo” de Santa Ana, y Ramona Santos, camarera  de la santa trianera han sido condecorados con la cruz Pro Ecclesia et Pontífice, destinada a aquellas personas con una especial dedicación y desvelo por la iglesia.
  • La entrega de ambas condecoraciones se hará efectiva en la Parroquia de Señora Santa Ana el próximo 1 de noviembre, de manos del propio Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.
  • El “muo” de Santa Ana es el sacristán del templo y lleva, desde niño, en la Parroquia tras ser asesinado su padre en la Guerra Civil y fallecer su madre cuando era muy niño. Su sacrificio como cuidador del templo le ha valido para obtener esta condecoración que, sin duda, viene a reconocer su dedicación por el bien de la iglesia.

Camarera 

  • Ramona Santos, por su parte, es camarera del conjunto formado por Santa Ana, la Virgen María y el Niño Jesús. Madre del que fuera hermano mayor de la Esperanza de Triana, Luis Murillo, y suegra del pregonero de la Semana Santa de Sevilla, José María Rubio.
  • Sin lugar a dudas, esta distinción ha venido a recaer en dos de las personas más queridas del barrio y cuyo galardón viene a hacer justicia a toda una vida de amor y desvelo por la Parroquia de Señora Santa Ana.

 

Fotografía: José Antonio Rodríguez

No hay comentarios: