Vistas de página en total

viernes, 5 de septiembre de 2008

El palio de la Macarena en el Ayuntamiento

La presencia del paso de palio de la Esperanza Macarena, que desde ayer se encuentra ubicado en el patio de las Puertas de Sevilla del Ayuntamiento hispalense, cambiará la fisonomía de este edificio hasta el próximo mes de marzo, que es la fecha hasta la que permanecerá expuesto por mor de las obras de ampliación y remodelación del museo de la Hermandad de la Macarena.
Fue ayer cuando se inauguró la exposición de este extraordinario palio, que podrá ser visitado y contemplado por todos aquellos que se acerquen al Ayuntamiento.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado por la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro; el hermano mayor de la Esperanza Macarena, Juan Ruiz Cárdenas, y el presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas Castillo. También estuvo el delegado del Distrito Macarena, Alfonso Mir. Asimismo, acudió la casi totalidad de la junta de gobierno de la corporación de la Madrugada; el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo; el alcaide del Real Alcázar, Antonio Rodríguez Galindo, así como diversos concejales del Partido Popular, entre otros Ignacio Flores y Francisco Pérez. Igualmente, estuvieron algunos hermanos mayores de otras cofradías, caso de Antonio Piñero (Los Estudiantes), Antonio Rodríguez Cordero (Silencio) y Antonio Jiménez (Pino Montano).
«El mejor lugar de Sevilla»
Juan Ruiz Cárdenas agradeció al alcalde la posibilidad de ubicar el palio en el Ayuntamiento, señalando la importante «simbiosis» que existe entre ambas instituciones, dejando claro que la Hermandad de la Macarena «es apolítica» y a la hora de buscar el mejor sitio para exponer el palio con motivo de las obras, «el mejor lugar de Sevilla para una Hermandad es éste, que tiene las puertas muy grandes. Y desde el primer momento que llamamos nos las abrieron».
Por su parte, Sánchez Monteseirín recordó que fue en la última salida de la cofradía, la pasada Madrugada, cuando ya comenzó a fraguarse esta posibilidad. «Allí mismo le confirmé al hermano mayor el ofrecimiento de esta Casa. Qué mejor lugar para acoger esta maravilla».
«Ahí está —dijo el alcalde—. Hasta marzo. El palio de la Macarena. Llenará uno de los espacios más emblemáticos del Ayuntamiento, porque maravillas de esta magnitud no deben quedar ocultas», a la par que reiteró el compromiso del Ayuntamiento «de poder colaborar con las Hermandades de Sevilla. Lo hacemos con mucha frecuencia y lo seguiremos haciendo», resaltando el hecho insólito del palio de la Macarena en el Ayuntamiento y la extraordinaria relación «entre la ciudad y las Hermandades».
El palio de la Macarena se muestra con la saya de Elena Caro y el manto de malla, el llamado «camaronero». El horario de visitas será, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados de 10 a 13 horas, permaneciendo cerrado los domingos y días festivos

No hay comentarios: