Vistas de página en total

jueves, 3 de mayo de 2012

Fotógrafos de la Caridad

Ciudad Real entre el espíritu y la materia. "Imágenes e imagen de lo humano y lo divino" ¿Obras de fe, de amor, de poesía? El cofrade, y el fotógrafo con él, saben que siempre hay una procesión que va por dentro, una Semana Santa secreta que sólo durante siete días se proyecta en la lente de un objetivo, se materializa en los sentidos. Se hace "gracia", "belleza", "tradición". Rasgos sensoriales de la religiosidad y rasgos, a su vez, del "fotógrafo cofrade".
Vínculos de un radical humanismo que, en su vivir de cada día, quisiera hacer de esta tierra manchega, sombra del Paraíso, Luz de tu Caridad, cielo en la tierra. Razones del sentimiento que ponen en marcha realidades distintas. Así, podrá ocurrir entonces, que pocas horas después de visitar la impresionante muestra de tu muerte, Señor, sienta que algo de mí y de cada uno de los cofrades, de los fotógrafos de tu Caridad, se ha quedado plasmado en cada una de las imponentes imágenes.
Se trata de una señal, algo identificable para expresar el sentimiento casi vivo impresionado sobre un papel, de un dolor concreto. El fotógrafo cofrade merecía ser así reconocido por una de las mas antiguas y populares cofradías de la ciudad.
Felicidades fotógrafos cofrades, impresionantes fotógrafos de la Caridad, enhorabuena Hermandad de una ciudad que respira Caridad...


1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

Precioso amigo, me ha encantado... "Los fotógrafos de la Caridad". Evangelizáis con vuestras fotografías, transmitís la Fe y la devoción a través del objetivo. Enhorabuena y millones de gracias. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/