Vistas de página en total

martes, 15 de febrero de 2011

Tu inminente llegada...

Alguien ha escrito que Jesucristo sigue en agonía hasta el fin de los siglos, y esa frase se hace dramáticamente verdadera cuando se contempla la divina imagen de Jesús Nazareno que año tras año sigue recibiendo la admiración y el cariño de todos los ciudadrealeños cuando procesiona en catequesis tan sencilla como profunda. Oraciones, promesas, entregas, suplicas...Por sus labios entreabiertos no se filtra palabra alguna, pero sus ojos van taladrando en lo más hondo de cuantos le siguen, inquiriendo el porqué de sus sufrimientos. Al contemplarlo es difícil sustraerse a los fuertes latidos del corazón que se adivina en su pecho bajo la túnica que lo guarda. Devoción popular, historia viva de una ciudad expectante de sentimiento y estremecimiento colectivo, todo Ciudad Real se rinde a tus pies, porque solo Tú eres el Rey, señor de esta tierra, Jesús Nazareno, joya entre las joyas, Cristo entre los Cristos, Jesús Nazareno, Padre, Hermano, Amigo, Confidente...

2 comentarios:

La_Crivi dijo...

Qué bonita entrada! Me ha emocionado. Y es que el Señor mueve muchos corazones, y ese Domingo de Pasión es un día muy querido y muy especial para todos los cofrades. La primera cofradía en la calle, cuando Dios se asoma por el umbral de San Pedro, creo que a todos nos da un vuelco el corazón... Es una sensación única, de un día mágico.

Mada dijo...

Aparte de las imagenes de nuestra devoción, creo que el Nazareno, por su estampa, su expresion, su presencia, todos los ciudadrealeños le guardamos una especial devoción.
Que poquito va quedando para el primer domingo cofrade y devocional del año.
Un saludo.