Vistas de página en total

martes, 8 de febrero de 2011

Por siempre tu Amor...

Un hecho muy significativo y que la gente no llegó a darse ni cuenta, fue el hecho que una agrupación musical forastera le compusiera y dedicara una marcha al titular de la cofradia del Santo Descendimiento. En el año 2002, nos encontramos con la sorpresa de oír en uno de los ensayos de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Linares una marcha desconocida, para emoción de los allí presentes se trataba, como nos desvelo el director de la agrupación, de la marcha "Por siempre tu Amor" compuesta y dedicada al titular de la cofradia. como veis ese año y al siguiente 2003 sonó esa marcha en los puntos clave del recorrido, salida, merced, plaza, terreras, entrada...

8 comentarios:

Miguel dijo...

Si señor, además era una marcha preciosa... la lástima es que la Buena Muerte sólo la tocó un año o a lo sumo dos (si no me equivoco) puesto que al año siguiente se contrató una banda de cornetas y tambores. Desde entonces sigo echando de menos ver al Señor de los Remedios saliendo de la Capilla a los compases de su marcha...

Mada dijo...

Así fue, se toco durante dos años, pero creo que se debían recuperar las partituras y adaptarla a cornetas y tambores, por ejemplo, y que el Señor tuviera su marcha cada Viernes Santo...
Un abrazo artista

gonzaloalbacete dijo...

esas partituras donde se encuentran? las tiene la banda?alguna persona en particular? porque en el archivo de la Hermandad no están!

Mada dijo...

Evidentemente la banda, mas concretamente el director las tiene, pero en un domicilio particular de Ciudad Real también se encuentran las que se le entregaron a la hermandad en su día.

gonzaloalbacete dijo...

podrías indicarme como contactar con el director o alguien relacionado de la banda?
En la página web no hay ninguna sección de contacto! o al menos no la veo

Mada dijo...

Yo tengo el numero de telefono de Jose Angel, que era el director de la agrupación por aquel entonces, no se si seguirá teniendo el mismo pero lo puedes llamar ahí, o creo que en su pagina web, en el libro de visitas si le dejas un mensaje te contestan, a mí en alguna ocasión lo han hecho. De todas maneras mi correo es perchelcr@gmail.com, enviame tu dirección de correo ahí y te paso el numero de movil.
Un saludo

Siempre al cielo con El dijo...

Que tiempos aquellos en los que iba el misterio con agrupación, todavía me acuerdo y se me ponen los pelos de punta recordando una plaza mayor sonando Nazareno Gitano en la primera revirá

Mada dijo...

Quizás no era lo más adecuado para el tipo de paso y el día, pero creo que se marco una epoca, y fue uno de los pasos que marco un estilo personalísimo y único con ese andar largo y el arte de unos costaleros irrepetibles..
Un saludo y gracias por el comentario