Vistas de página en total

lunes, 8 de noviembre de 2010

Salud de una ciudad

Fotografía: Blog Predimiento y Salud
Dentro del corazón de las cosas existe sin duda una música, la música encerrada en el ámbito propio de cada sombra, de cada gesto único escondido en el instante, en el recuerdo y en la hora que habitamos el sueño concreto de aquel día o aquella noche en que una cosa determinada fue vivida.
Así,  el corazón invisible de Ciudad Real tiene una música para cada cosa, para cada tiempo y para cada forma de existencia de su espíritu. Por eso yace en el aire de este marrón otoño con tintes de primavera un redoble de tambores del paraíso, una llama de lágrimas que fulgen con su hermoso lamento, clarín del alma, incendio de emociones y pasiones que reclaman la presencia de María entre nosotros.
Y no son de "Amarguras" los atardeceres, ni son voces celestes de salterio las que cubren de música la noche, tan solo un resonar de aljibe inagotable de SALUD, como un batir de celestiales alas. Esa marcha de olivos, soga y plata en recién estrenada andadura, que sera trino y surtidor sonoro del Domingo de Ramos capaz de brotar a chorros en vuelo salpicado fresco en forma de gotas de fuente de la Salud. Música en la noche acompañando la  fragancia solemne de la Reina mas esperada de la ciudad, canon barroco que entre varales sera la mas perfecta, la mas bonita fuente de Salud de esta tu ciudad.

No hay comentarios: