Vistas de página en total

miércoles, 30 de junio de 2010

Ataques a nuestras devociones

Desde siempre la visión de una imágen Sagrada me ha producido un respeto tan profundo, que en ocasiones he llegado a confundir con un miedo contenido. Incluso estando en presencia de alguna de las imágenes a las que tengo costumbre de rezarles, no me he atrevido ni a esbozar una leve sonrisa, producida por algún feliz hecho ocurrido contando con su mediación divina, por respeto a su dolor o advocación. Dolores, Buena Muerte, Misericordia, Penas, Piedad...son advocaciones que en su presencia me hacen callar, pensar, reflexionar, meditar. Así se lo he transmitido a mis hijos, haciendoles ver que esas imágenes son lo más grande de nuestra fe y que son la imágen plastica, viva de Jesus Sacramentado en el Sagrario. Por eso no puedo llegar a entender de donde salen, o donde han sido educados, o quien ha educado a esos personajes que se atreven a pegar al Señor en su propia casa, hiriendo así en lo más profundo nuestras devociones, o robarle a una Madre de su ajuar un rosario, joya de las oraciones dirigidas a la Madre y que con inmensa devoción reza todo un pueblo y como no toda una hermandad.
Nunca mejor dicho; tenemos el pais que nos merecemos y como y de que manera nos lo estan convirtiendo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Amigo perchelero no creo toda una Hermandad Reze el Santo Rosario, puesto que hoy en dia la mayoria de la gente no save como rezarlo, y no pienso que tenemos el pais que merecemos puesto que los ataques a las Sagradas Imagenes no son culpa de Nuestro Govierno y los robos y Profanaciones de imagenes Gobernando la derecha tambien se Han producido.
sin mas me despido con un cordial saludo en la Fe de Cristo y su Bendita Madre.

Mada dijo...

Yo solo digo que antes teniamos unos valores y unas ideas, ahora con el libertinaje patrocinado por un gobierno que se hace llamar progre los unicos ideales de la gran parte de los jovenes de 16 en adelante ya sabemos cuales son...
Un saludo cofrade en Cristo

๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑. dijo...

La adquisición de derechos y libertades no creo que deba catalogarse como libertinaje.
Pero no pasa nada por discrepar, de ahí la grandeza que nos proporciona nuestro sistema de convivencia en libertad.
En todo caso y referiéndome a los valores de muchos jóvenes no creo que sea culpa de ZetaParo sino de la falta de formación de los padres para con los hijos.
En mi época mi padre le decia a mis maestros que si yo necesitaba un cachete me lo diera pues tenia su aprovación y beneplácito.
Y no te digo nada de como en un sitio público o se me ocurriera hacer algo o molestar a alguien, la que me caia era menuda.
Hoy vas a sitios públicos y ves a los padres pasándoselo bien y sin importarle si sus hijos molestan ó no.

Mada dijo...

Evidentemente todo esto tambien viene por la mala educación o dejadez de los padres, pero también creada en parte por los cientos y cientos de derechos que amparan a los menores y los poquitos deberes que conocen o se le imponen.

Un fuerte abrazo en Cristo que pase sus Penas por este duro valle manchego.