Vistas de página en total

martes, 17 de noviembre de 2009

La afición y la devoción....

Siguiendo con las entradas que ya inicie la semana pasada pidiendo vuestros comentarios, os propongo hoy este  nuevo tema, que viene a colación conn la entrada titulada "La sin razon de un mundo sin razon".
¿Que os parece que a la igualá de una hermandad de Sevilla acuda gente hasta de Zaragoza? ¿No creeis que divinizamos en demasía a todo aquello que se hace en Sevilla? ¿Criticamos y tiramos por tierra lo nuestro y ensalzamos lo que esta detras de un cartel que pone Santa Justa? ¿Para los de fuera de Sevilla cualquier capataz sevillano es un artista y los de su casa son todos muy malos?

7 comentarios:

alamares dijo...

amigo perchelero desde mi humilde opinion en Sevilla esta la cuna de donde se pueden aprender muchas cosas pero eso no significa que tengamos que decir que lo nuestro es lo peor yo te soy muy claro y siempre intentare engrandecer la Semana Santa de mi tierra y no la cambio por ninguna aunque esa que me ofrecen sea de campanillas

Mada dijo...

Lo que dices es muy cierto amigo Alamares, para mi, Sevilla es la fuente de donde hay que beber para saborear sus cultos, actos en definitiva como se deben hacer las cosas,ojo, no copiar, y soy un ferviente seguidor de su inigualable Semana Mayor, pero tener que aguantar gente de aqui, que diga que solo está en Ciudad Real el día que sale su cofradia por que los demas dias no hay nada que ver y tengan la desfachatez de recorrer atriles cantando y pregonando las excelencias de su Semana Santa...No se si los habrá en todos lados..
Un saludo cofrade

Unknown dijo...

Yo estoy de acuerdo con los dos, pero es normal que la gente de Ciudad Real se baje pa Sevilla y solo se quede el dia que sale su cofradia puesto que tienen quien les de ejemplo, como queremos tener a nuestros hermanos cofrades esos dias si el propio presidente de la Asocioacion de Hermandades y Cofradias nolo ves nada mas que el Miercoles Santo, no deberia de empezar dando ejemplo ese pesonaje quesin ofender ´pa´mi esta de mas.

alamares dijo...

mira de Sevilla todos decimos que se puede muy mucho pero sabes que es lo que primero deberiamos aprender de sus obras sociales pues a mi realmente es de lo que mas me a impactado ademas esos es lo primero para ellos. de eso si que deberiamos de aprender

Mada dijo...

Eso nadie lo pone en duda amigo Alamares, como tu muy bien dices, si las hermandades de aqui hicieran solo la mitad de caridad de lo que se hace en Sevilla otro gallo nos cantaría, y no me refiero solo al dinero, hay otras muchas formas de hacer caridad...pero son muchas mas cosas, la relacion iglesia-hermandad, el funcionamiento del consejo,etc...

Ernesto Naranjo dijo...

El problema de Ciudad Real reside, además de en la AA. CC., en las Hermandades. En las envidias que levanta dentro de la hermandad el Martillo y la trabajadera, cuando tan solo es un puesto más de la cofradía.

Por eso cuando un costalero de Ciudad Real, baja a Sevilla, y es recibido con los brazos abiertos, y teniendo solo la obligación de implicarse en los ensayos y el día de salida, el costalero ve la gloria. Porque no es como en Ciudad Real que está currando todo el año para oir nada más que comentarios con mala idea y que hacen daño. Por eso Sevilla es un paraíso terrenal para los costaleros de aquí.

Aquí hay algunos capataces que son mejores que algunos de Sevilla... Y costaleros lo mismo...

Pero, Sevilla es la Champions League Costalera simplemente por el trato recibido y el cariño con el que nos acojen.

Un saludo.

Mada dijo...

Ahi es donde yo quería llegar, amigo Ernesto, el que alguien dijera que vivimos en una ciudad tan sumamente envidiosa y malevola en cuanto a este mundillo, que no permiten que nadie destaque si no es uno de sus vasallos sometido al poder establecido, y así conseguir ser unicos y solo ellos, yo sé evidentemente como se acoge a la gente de fuera en Sevilla y más en las cofradías, pero por eso que tu comentas gente que tu tienes muy cerca tiene que abandonar martillos, otros tienen que bajar a sevilla a saciar sus ansias costaleras, y asi un largo etc...
Un saludo a mi bloguero favorito