Vistas de página en total

lunes, 9 de noviembre de 2009

Homenaje a los Ariza, tres generaciones de capataces en Marchena



Los Ariza, saga de tres generaciones de capataces de Sevilla serán homenajeados durante la cena del sábado 21 de noviembre, en el I Congreso nacional de Capataces y Costaleros, Pasión a Hombros.
También ha trascendido que habrá descuentos especiales para capataces de Marchena participantes en el evento.
Ayer se produjo la primera toma de contacto para preparar este evento en Sevilla en el que participaron Rafael Ariza hijo y padre, junto con  Esteban Romera, locutor del programa Pasión en Sevilla de Punto Radio, Antonio Santiago, capataz de la Macarena, entre otras cofradías sevillanas, Francisco Gutiérrez Juan, director de la banda sinfónica municipal de Sevilla. También estuvo presente el Delegado de la madrugá en el Consejo de Hermandades de Sevilla, Javier Garcia Caviedes.
También estuvieron presentes miembros del comité organizador, como Diego Carmona, Gerente de Sodemar, que organiza el evento, José Suarez, quien fuera veterano capataz y pregonero de Marchena, el actual capataz del Señor de la Paz, Antonio Martín y Jorge Vega, concejal de Desarrollo Económico y Esther Alvarez, concejal de Turismo. También acudieron medios de comunicación de Sevilla y Cádiz.
Esteban Romera, destacó que "para ser el primer congreso, el nivel es extraordinario, porque ya en su primera edición puede ser referencia a nivel nacional, por el gran nivel de las bandas de música participantes, la mesa redonda de capataces, es muy interesante, también la mesa redonda de la música". Romera destacó la diversidad del congreso "con la participación de cofrades de muchas ciudades, yo estoy muy ilusionado y mucha otra gente está ilusionada en participar".

No hay comentarios: