Vistas de página en total

jueves, 12 de noviembre de 2009

Costaleros...



El mundo del costal es una temática tan singular que merece la pena de vuestros comentarios. Este importante complemento de la Semana Santa de Ciudad Real, sin el no existiría la Semana Mayor como la conocemos, siempre anda un poco revuelto, mandos de las cuadrillas, ropas, además de otras temáticas realacionadas con este colectivo que agrupa a cientos de personas en nuestra Ciudad. Hoy, comienzo esta sección que intercalare de vez en cuando entre las entradas diarias y cotidianas del blog, le pregunto a los lectores las siguientes cuestiones: ¿Estas a favor de las mujeres costaleras? , ¿Eres partidario de las cuadrillas mixtas o sólo de mujeres?. Pero me gustaría ir más allá y no quedarme sólo con la cuestión de la mujer costalera, ya que todos queremos saber tu opinión sobre la realidad de las cuadrillas de costaleros de hoy y del mañana, la relación capataces y costaleros y saber si este mundo va en recesión, se estabiliza o crece.

1 comentario:

langostin0 dijo...

bonito tema! , pues mira aqui en almeria , por suerte o por desgracia , tenemos ambos tipos de cuadrillas , cuadrillas mixtas y cuadrillas solo de mujeres , las cuadrillas SOLO de mujeres , es una cosa que comparto , una junta de gobierno quiere , pues eso va a misa , ahora bien , el problema viene cuando la cuadrilla es mixta , siempre puede tener problemas , luego vienen , frases mal sonantes y estupidas , como me a tocado el culo , me ha rozado , me ha , me ha , por tanto , no me gusta tanto esa idea , pero de todas maneras como yo suelo decir , cuando la junta diga que esa opcion es la adecuada , nada podemos hacer .
En cuanto a la segunda pregunta que planteas , la semana santa en general pienso que esta en crecimiento , quizas algunas ciudades de españa , el tema de costaleros un poco flojo , pero por lo demas , lo veo bastante bien!
un saludo ;)