Páginas vistas en total

viernes, 8 de mayo de 2009

Sin comentarios...solamente horrorizarnos


Dos republicanas interrumpen los cultos de Araceli al grito de “arderéis como en el 36

Dos mujeres, de unos cuarenta años de edad, declaradas republicanas, interrumpieron ayer los cultos de la Virgen de Araceli que se celebraban en la Iglesia de San Andrés.
Mientras una permanecía callada, la otra aprovechó un momento de la homilía en el que el sacerdote hablaba del Papa para dirigirse desde los pies del templo y lanzar improperios contra el Sumo Pontífice y la propia Iglesia. 
 El sacerdore Antonio Pérez Delgado, que ese momento predicaba los cultos, se quedó tan sorprendido como el resto de asistentes a la misa que, estupefactos, oían improperios de calamitosa intensidad.
Los hechos alarmaron a los fieles allí congregados y a las diversas representaciones de otras hermandades que habían acudido a la misa. 
Gritos en el templo
Fue necesaria la rápida intervención del sacristán y de varios fieles para que abandonara el templo mientras una de las mujeres gritaba “Arderéis como en el 36”, misma frase que, esta semana, apareció en una pintada sobre la fachada de la iglesia del Santo Ángel. 
La Hermandad de Araceli asegira en un comunicado lamentar "profundamente este hecho, que enturbió el feliz desarrollo de sus cultos principales"; para lo cual piden "a Dios y a María Santísima que haga comprender el mensaje del Evangelio a aquellos que no ven más allá de lo que sus ojos quieren captar".
Escrito por José Antonio Rodríguez

No hay comentarios: