Vistas de página en total

jueves, 14 de julio de 2011

El anhelo de una madre...

Porque casi no pude verte y disfrutarte como a mi me hubiera gustado, a solas, tu y yo; con la osadía que supone el tutearte, madre, pero tu, ante todo, eres eso, madre, y con las madres no hay remilgos ni protocolos que valgan, solo amor y protección sin medida, sin condiciones. Me atrevo a hablarte aquí, humilde sitio, pero es algo a lo que tu estas mas que acostumbrada. Hace ya casi 37 años que me faltas, pero te siento cada día, y cada día mas, como si cada mañana pasases a la habitación que daba al patio a despertarme con el susurro suave de tu voz. Quizás sean los años que nos vuelven mas sensibles, o los duros golpes que nos va dando la vida, de cualquier modo cada año siento que al acercarse las fechas que tienen por onomástica a la que llamamos Madre Santísima del Carmen, con la más honda y encendida devoción que ella tenía por bandera, mi madre se acerca de nuevo bajando a la plazuela a cumplir con su promesa, besar el bendito escapulario que con ella se fue a ese cielo por todos tan soñado.
Madre bendita del Carmen danos tu protección y amparo, y haz que esa devoción sea también mi bandera día a día, y que mi madre siga bajando a la plazuela a besar tu escapulario, año tras año luciendo esa dicha que es dormir todos los días al amparo de tu manto. 

7 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

Sería incapaz de añadir nada más. Con emoción me uno a cada una de tus palabras.
Un fuerte abrazo

Mada dijo...

Gracias Begoña por tu comentario, vosotras sabeis muy bien de esto...¿Hay algo más grande que una madre?
Recibe otro fuerte abrazo.

La_Crivi dijo...

Digo lo mismo que Begoña. Qué más se puede añadir? Me has emocionado mucho con esta entrada. Tus palabras lo dicen todo. Y Ella, estará orgullosa mirando desde el cielo, estate seguro.
Un abrazo enorme.

PEPE LASALA dijo...

Sencillamente amigo... me has emocionado. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

PEPE LASALA dijo...

Sencillamente amigo... me has emocionado. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Mada dijo...

Gracias también a tí, Sonia. Mi vida gracias a Dios esta llena de gente, mi familia, mis hijos, mi mujer, amigos...pero ese vacio de una madre es irrellenable, y ahora que llega el Carmen, de cuya Virgen mi madre era devota a más no poder, se me hace presente y casi palpable todos los días...llamarlo como querais...
Un fuerte abrazo.

Mada dijo...

Gracias a tí tambien Pepe, la fe y la devoción a las imagenes es lo que ha guiado siempre nuestras vidas, que siga siendo así...
Un saludo