Vistas de página en total

sábado, 7 de marzo de 2009

Arte en estado puro...

El Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísimas de las Angustias Coronada acogió en la tarde de ayer sábado 6 de marzo, la presentación de los nuevos respiraderos de la titular de la Hermandad de los Gitanos.
Los respiraderos han sido ejecutados en plata de ley, repujada y cincelada a mano, en el taller de Manuel de los Ríos. Las imágenes son obra de Fernando Aguado.
Estas piezas de estilo barroco, están inspiradas en las anteriores, con una moldura superior de hojas de acanto, interrupida por las capillas centrales, soportadas por tres Ángeles Atlantes. 
El frontal describe a la Coronación de la Virgen de las Angustias, siendo los laterales a la Virgen de los Reyes y del Rocío respectivamente. Las piezas aparecen varias capillas de arco de medio punto en el que aparecerán un total de 19 imagénes que son, San Fernando, San Román, Santo Domingo, San Juan Bautista, Santa Justa, Santa Rufina, San Cayetano, San Agustín, San Martín de Porres, Santa Lucía, La Virgen de la Antigua, La Hiniesta, Santa Marta y Santa Catalina.
En las partes centrales se reflejan varias escenas de la vida de Cristo como la Piedad, el Descendimiento, Anunciación de la Virgen, la Virgen en la Crucifixión, Adoración de los Reyes, la huída de Jerusalén, la presentación de Jesús en el Templo, San Juan, las Tres Caídas, Jesús entre los Doctores y el traslado al Santo Sepulcro.
Las maniguetas son sujetadas por Ángeles, que lo remata el Cápelo Cardenalicio. 

Fotografías: Manuel Jesús Rodríguez Rechi


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

No hay comentarios: