Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

Pregonando juventud...

La ciudad empezará a vivir su particular pasión con los pregones, estos serán el grito que la desentumezca, que la despierte, que la ponga en pie de transfiguraciones rompiendo las rutinas y deshaciendo las normas habituales. Todo parecerá distinto en esos días: los rostros, las calles, las relaciones personales, el mediodía y la medianoche. Incluso las formas cotidianas de actividad serán distintas, afectadas como estarán reacciones y situaciones insólitas, de horarios diferentes, de conversaciones ajenas a la temporalidad. Un lenguaje único y extraño para los de fuera ira renaciendo en miles de ciudadrealeños, como si la historia saltara por encima de la historia, sin que nadie sepa muy bien a que momento se refiere cada uno, porque cada pregón tiene su propia historia de la Semana Santa, su propio pregón y su intima y secreta consagración de la primavera, y el tuyo será el más nuevo, el más joven, el de las generaciones que a tu imagen y semejanza vendrán para mayor honra de nuestras cofradías y por ende de Nuestro Señor y su bendita Madre. ANIMO.

3 comentarios:

La_Crivi dijo...

Una vez más, me dejas sin palabras una vez más... No merezco tanto, pero mil gracias por tu cariño.Estos días se me están haciendo un poco cuesta arriba algunas cosas, y me empiezo a replantear otras. Si no fuera por la amistad que me brindáis, creo que hace tiempo que habría decaído y no tendría ganas de luchar. MIL GRACIAS.

lετïсïα dijo...

Va a ser un pregón inolvidable, repleto de vivencias cofrades como pocos cofrades privilegiados han tenido desde tan corta edad. Creo que Sonia es una pregonera perfecta por ser modelo de tesón, franqueza, humildad, ilusión, agradecimiento y de echar el resto en lo que hace en el mundo cofrade ;)

Mada dijo...

Así es y así será, gente con ganas, ilusión, saber hacer....pregonando su forma única de vivir...Nunca decaigas y siempre de frente. Mucho animo, de verdad.
Saludos