Páginas vistas en total

viernes, 24 de diciembre de 2010

Es la mejor noche del año

Llega despacio, diríamos...que sobre los pies. Se adivina un rostro generoso. Hay, se percibe, se palpa emoción contenida en las gentes...Es Nochebuena y cada instante se paladea con el regusto de ver salir una cofradia seria paseando las Penas de su titular por la plaza que da nombre a su convento...Con la inquietud casi obsesiva de retener en el corazón la ultima visión de la cofradia...
En la calle se escuchan palabras y frases que, a riesgo de ser repetitivas, yo las llamaría mas bien tradicionales, nos hacen mantener la ilusión. Damos palabras de animo y cariño a aquellos que por una causa u otra necesitan el calor y el apoyo verdadero. Tan solo dentro de unas horas allí estará Él, en su cuna, en su pobre pesebre para explicar con su carita Divina el verdadero significado de la Navidad.
A veces no se pueden reprimir las lágrimas, seres queridos que faltan, situaciones dificiles, gente con la que pierdes todo contacto, rencillas absurdas que te alejan de familiares, amigos, etc...Pero todo, todo se hace pequeño cuando te pones frente a Él, ahora recién nacido, mañana en una Cruz escarnecido, porque Él y solo Él es el camino a seguir para recuperar todo lo perdido.

FELIZ NACIMIENTO DE DIOS

2 comentarios:

Miguel dijo...

A tí, y a toda tu familia, con todo el afecto que nos debemos los cofrades de verdad, que el Señor que nació en Belén os colme de bendiciones en estas fiestas de la Natividad del Seños.

Un abrazo en mi nombre y en el de los componentes del blog el incensaio.

Perchelero dijo...

Inmensamente agradecido por tus palabras, que viniendo de donde vienen me llenan aún de mas felicidad.

La luz del mundo brille en torno a ti y los tuyos.