Vistas de página en total

jueves, 19 de enero de 2012

Costaleros de arte...

Y cuando esa dura pugna de la chicotá se detiene y el inmenso altar volandero toca con sus patas las calles de Ciudad Real, ahí están, enardecidos por la atmósfera que origina semejante situación, emergiendo la cabeza rodeada por el saco sudoroso del cansancio, costaleros de Domingo a Domingo, multiplicados por sí mismos, los seis, los siete, los diez, los treinta y seis habitantes de esa confusa sombra del paraíso -trabajadera agridulce de los hermanos costaleros de Ciudad Real- donde no es verdad que Dios conserve frío el pensamiento, muda la lengua y los pies con premura. Y aunque se diga que para el costalero es todo el año Semana santa, el oficio de costalero, que no la afición, es aleteo de siete días que viene y va entre ángeles de un barrio Cautivo, resucitando el Domingo de Ramos a los compases de Cautivo en tu Prendimiento, para morir bajo el dorado Amor de la plaza mas hermosa y cofrade del Cristo del Amor, al hilo mismo de la madrugada del día siguiente, con el fuego nuevo de la Vigilia de la Pascua y Nuestra Señora de la Soledad.
De Domingo a Domingo, una sucesión de fulgores entre destellos de saetas que tuvieron su cielo por los sótanos de los pasos de Ciudad Real.

4 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Preciosa entrada amigo, me ha encantado. Hoy, hemos coincidido tú y yo al poner las entradas en nuestros respectivos blogs. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Mada dijo...

Gracias amigo
Pasión compartida la del mundo del costal.

MarceAbenza dijo...

Ahora, menudo acierto has tenido en poner esa foto.... valla un tio guapo... jjajajajajajajaj.

Ya fuera de cachondeos , preciosa la entrada y repito lo que por dentro me suena cada vez que leo algo tuyo. ¡¡¡Pregonero!!! Pregonero!!! Pregonero!!!!

Mada dijo...

Hombre en estas fotos no puede salir cualquiera, gente con poderío y presencia..jajajajaja.
Gracias de corazon Marce por tus comentarios.
Saludos.