...pendiente de nosotros, de los tuyos, porque Él nunca nos abandona, siempre es nuestra LUZ, vuestra LUZ, tu LUZ...imaginera de su bendita LUZ.
Vistas de página en total
jueves, 30 de junio de 2011
miércoles, 29 de junio de 2011
martes, 28 de junio de 2011
lunes, 27 de junio de 2011
El poder y el aparentar como único medio de vida...(para algunos...)
Uno comprende ciertas cosas, y se le eriza el vello con otras. Lo del vello no es de oír el paso "racheao" de los costaleros, precisamente. Se puede estar -con pegas- de acuerdo con algún resultado electoral reciente en el que no se entiende muy bien o nada la opción votada por lo hermanos. Lo que no se puede tragar -ni con una Cruzcampo- es el juego mediocre y sin clase de saltarse las urnas para acceder al poder. Y más bajo aún, es aprovecharse de una posición de privilegio que abraza sin sonrojez alguna al mal y sectario poder establecido, jactándose de ser, ser, y vuelvo a ser para de un dedazo derribar a quien esta al frente de una cofradía felizmente recuperada de sus graves heridas. Las primarias también irrumpen en las cofradías, pero en esta ocasión sin consenso alguno de los hermanos y ni tan siquiera de la ejecutiva.
Tambores de guerra suenan por el órgano supremo y cada uno se esta buscando su medalla dorada, su vara de poder por donde puede, porque pasar de conde a barón, es una cosa, pero de conde a plebeyo es algo que todos estos no conciben, son muchos años de mirar por encima del hombro al resto.
Tambores de guerra suenan por el órgano supremo y cada uno se esta buscando su medalla dorada, su vara de poder por donde puede, porque pasar de conde a barón, es una cosa, pero de conde a plebeyo es algo que todos estos no conciben, son muchos años de mirar por encima del hombro al resto.
domingo, 26 de junio de 2011
Hoy sentiremos tu presencia viva...
...presencia viva de un Dios, que se hace Pan de vida en la Sagrada Eucaristia, presencia viva de un Dios que bajo la advocación de Penas reparte cada Martes de su Pasión, la más ejemplarizante catequesis que de una hermandad, que de una imagen pueda salir.
sábado, 25 de junio de 2011
Porque el morado no es solo un color...
miércoles, 22 de junio de 2011
martes, 21 de junio de 2011
El valor de las imagenes
domingo, 19 de junio de 2011
jueves, 16 de junio de 2011
miércoles, 15 de junio de 2011
Prohibido proclamar a Jesús...
¿Nos deben prohibir taxativamente el anuncio público de nuestras creencias y devociones?.¿ Es licito prohibir el dar la mas mínima publicidad de un acto piadoso, sin levantar revuelos, por callejuelas, como si nos escondiéramos de un poder establecido que prohibe a los cristianos el cumplimiento digno de traslados y otros cultos publicos dedicados con todo el fervor a nuestras sagradas imagenes? ¿Porque tantas diferencias entre pastores de una misma iglesia?,
lunes, 13 de junio de 2011
domingo, 12 de junio de 2011
jueves, 9 de junio de 2011
miércoles, 8 de junio de 2011
martes, 7 de junio de 2011
lunes, 6 de junio de 2011
domingo, 5 de junio de 2011
Hoy reluce más la primavera...
viernes, 3 de junio de 2011
Fabula de una Coronación...
Dulce Nombre siempre acudía a ese Jueves que relumbra mas que el sol con la mesa puesta para su Hijo, y contaba que más de una vez había tenido la pesadilla que ese mantel de la Cena de su Hijo tomaba forma de sudario, adquiriendo un protagonismo que no acertaba a comprender. Estrella era más reservada, siempre gustaba de estar sola por los rincones del barrio, buscando y propiciando nuevos lugares para la oración. Llegó también Salud, su camino era más largo, pero entretenido, porque entre los Ángeles y el Camarín iba saludando a sus cofrades, mientras Ella echaba migajas de pan a las palomas, siempre de color blanco, que por alguna razón, que no alcanzaba a comprender, siempre la acompañaban al salir de casa. Pero una luminosa mañana fue, cuando Carmen rompiendo el silencio del Carmelo, llevo la voz de alarma por todo el barrio perchelero. Preguntan por la morena de piel nacarada de Santiago, y, contaba Carmen, que los vecinos de su feligresía, habían presentado al Obispado petición para otorgar a la de Santiago corona de Reina como la más querida del barrio y en Palacio habían aceptado su propuesta. Así, un festivo día de mayo, con saya nueva, con tocado resplandeciente de novia, con flores, las más frescas de los jardines del cielo que pregonaban su pureza, acompañada de todo su barrio, emocionados y contentos como nunca antes, escoltada por dos largas filas de palomas blancas en actitud siempre orante, y al son de sus hijos costaleros, recorrió las calles de su barrio adornadas de banderolas, guirnaldas y engalanados balcones hasta la Basilica y hoy perchelera Catedral.
Y cuando regresó a Santiago, después de tanto festejo, coronada de oro y elogiada por toda Ciudad Real entera, fue saludando una a una a sus amigas, Salud, Estrella, Carmen, Dulce Nombre y fue Dulce Nombre, coqueta como ninguna la que recogió las flores más hermosas que pudo encontrar en el convento de clausura y se adornó la cabeza para darle la bienvenida al barrio a su amiga morena la de la nacarada y tersa piel. Cuando se vieron, radiantes de felicidad ambas rompieron a llorar de alegría. Ese día tan especial fue la mocita de Santiago Madre de todo su barrio, un barrio que la acompañó durante todo su recorrido y que asistió ensimismado a un dulce momento que quedará grabado en nuestra cofrade memoria...
Llegando a la Catedral
la tarde de un mayo soñado
se desprendió un alfiler
de tu soberbio tocado.
Quien fuera, bella mujer
fugaz angelito alado
para voverlo a poner.
miércoles, 1 de junio de 2011
Dolor y Caridad...
Y yo he visto sus manos de Madre limpiando el sudor de los enfermos; y en los suburbios una Madre aparecía cada mañana aliviando su dolor y su miseria; y un Madre enseñaba a los niños sin escuela a leer el nombre de Jesús y una Madre acompañaba en la noche la angustia de aquella pobre anciana que, sin nadie en el mundo, sólo esperaba la liberación definitiva de la muerte; y una Madre amortajó entre rezos el cuerpo frío y desnudo de un pobre hermano abandonado.
Que así escriben cada día el testimonio de su maternidad las hijas de aquella a la que los percheleros, aunque un Papa la haya elevado a los altares, prefieren seguir llamándola sencillamente Madre. Porque nadie como este barrio conoce el verdadero evangelio de la maternidad reiterado día tras día cuando a las puertas de esa casa llaman la angustia, la amargura, la esperanza y la soledad de mi Ciudad y todos encuentran consuelo en el amor de las Hermanas de la Cruz.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)