Páginas vistas en total

sábado, 31 de octubre de 2009

Izquierda Unida ordena a las Cigarreras desalojar su local de ensayo antes de fin de año


Encuentra más vídeos como este en Cofrades

Una muestra mas de la poca vergüenza de la izquierda de este pais

Semana Santa en el recuerdo?


Para muchos esta imagen les sonará, 4 ó 5 años, nuestro tambor o nuestra trompeta colgada y a la calle a ver las procesiones, esta instantanea esta toamada en la Semana Santa de 2009, aunque parezca mentira. Nuestro hijos o nuestros escolares estan viviendo el ataque de un gobierno y sus leyes, que a toda costa quieren cambiar todo lo que hasta hace unos años era nuestro estilo de vida, y que habia hecho de nosotros padres o adultos con respeto, educación y unos valores que nos han hecho ser mejores o peores, pero con unas ideas muy claras, respeto a las personas mayores, amor por nuestras tradiciones y defensa de nuestra fe y creencias.
El ritmo al que se mueve esta sociedad impulsada por un progresismo que se transforma en libertad sin limites, todo derechos y nada de deberes, hará que imagenes como esta se pierdan y que los niños no solo no salgan a ver procesiones, si no que las veran como manifestaciones de una minoria  salida de tono y extremista. Tratemos entre todos de inculcar el espiritu cristiano y el amor y cercanía de nuestra Semana Santa, para que niños como este la tengan a mano y no se la alejen como algo caduco y que no sirve de nada, digo todos para que tomen nota todos, sin excepción, desde el primer mandamas hasta el ultimo nazareno...

viernes, 30 de octubre de 2009

¿Donde estan las manos de Dios?



Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra esta quebrada y abandonada. Cuando miro tantos niños abandonados, tantos hermanos que lloran , tantas guerras. Cuando miro las lagrimas , la baja estima , la tristeza , los odios , el inconformismo ....... me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.

Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil. Cuando veo al prepotente y pedante, enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino carente de recursos para defender sus >derechos, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.

Cuando contemplo a esa anciana olvidada, cuando su mirada es nostálgica y balbucea aún palabras de amor por el hijo que la abandonó, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.

Cuando miro a ese joven, antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol. Cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora con harapos, sin rumbo, sin destino; me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.

Cuando esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar la existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca y se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo; me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.

Cuando aquél pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico o su miserable cajita de dulces sin vender. Cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán o debajo de algún puente titiritando de frío, con unos cuantos periódicos que cubren sufrágil cuerpecito. Cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanza vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.

Y me enfrento a él y le pregunto: ¿Dónde están tus manos Señor?, para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados. .

Después de un largo silencio, escuché su voz que me reclamó: ¿No te has dado cuenta que TÚ eres mis manos?. ¡Atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar las estrellas!. .

Y entonces comprendí que las manos de Dios somos TÚ y YO. Nosotros somos los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y más justo, aquellos cuyos ideales sean más altos que no puedan acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la crítica, la blasfemia, se reten a sí mismos para ser las manos de Dios. .

Señor, ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían dar. Te pido perdón por el amor que me diste y que no he sabido compartir. Sé que las debo usar para amar y conquistar la grandeza de la creación. El mundo necesita esas manos llenas de ideales y estrellas, cuya obra magna sea contribuir día a día a forjar una civilización. Unas manos que busquen valores superiores, que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan al final llegar vacías al cielo porque entregaron todo el amor para el que fueron creadas...

Y entonces Dios seguramente dirá: ESTAS, ¡SON MIS MANOS!. Bendice mis manos... Señor Dios....

jueves, 29 de octubre de 2009

Rafael Díaz Talaverón dimite como capataz del misterio de Montesión

Rafael Díaz Talaverón ha presentado la dimisión como capataz del paso de misterio que preside el Señor de la Oración en el Huerto de la hermandad de Montesión.

Esta decisión le fue comunicada a la Junta de Gobierno que preside Rafael Buzón en la noche de ayer miércoles, 28 de octubre.
La dimisión de este capataz viene provocada por desavenencias con la junta de gobierno actual en base al criterio de incluir costaleros en esta cuadrilla que el próximo día 14 de noviembre portaría al Santísimo Cristo de la Salud en su salida extraordinaria para conmemorar los 450 años de las primeras reglas fundacionales de esta hermandad de la calle Feria.
Después de una tensa reunión celebrada el pasado lunes en la casa de hermandad entre la Junta de Gobierno y el propio capataz se dieron un tiempo de reflexión hasta el día de ayer para tomar una decisión definitiva al respecto.
Díaz Talaverón es en la actualidad capataz de las hermandades del Sagrada Cena (misterio), Los Javieres y Baratillo (palio). Fue nombrado capataz del misterio de la Oración en el Huerto sustituyendo a Pepe Monge en el pasado mes de julio y ya había realizado varios ensayos con esta cuadrilla de hermanos del misterio de Montesión.

Y la luna iluminó tu cara morena...cautivo de nuestra tierra


miércoles, 28 de octubre de 2009

El Cristo de la Salud visitará cuatro templos y Santa Ángela en su salida extraordinaria


Foto: Manuel Jesus Rodriguez Rechi

La Hermandad de Montesión ya ha definido el itinerario para la salida extraordinaria que protagonizará el Cristo de la Salud el próximo 14 de noviembre. A falta de la aprobación definitiva por parte del Cecop, el Cristo que tallara Ortega Bru visitará los templos de San Juan de la Palma, San Martín, San Andrés, San Pedro y el Convento de las Hermanas de la Cruz.
El paso estará seis horas en la calle durante su procesión extraordinaria, estando fijada su salida a las 18:00 horas y teniendo prevista su entrada a las 00:00 horas.

El itinerario definitivo es el siguiente: Salida de la capilla, Feria, San Juan de la Palma, Gerona, Santa Ángela, Plaza de San Pedro (por delante de la parroquia), Doña María Coronel, Gerona, San Juan de la Palma, Feria, Castellar, Saavedras, Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, Europa, Conde de Torrejón, Feria y entrada a la capilla.

La banda de la Sangre de San Benito cambia el uniforme


viernes, 23 de octubre de 2009

Y el caracter formativo de nuestras hermandades...?

"Arte y Cofradías", ponencia de José Manuel Bonilla esta noche en el Sol 
El Consejo inaugura con una conferencia la exposión "Recuerdos de un pasado de Glorias"
José Antonio Rodríguez ofrece hoy un documental en San Isidoro
La O inicia hoy su curso cofrade con una conferencia sobre Pedro Roldán
La Hiniesta organiza hoy una conferencia de apertura de curso
Proyección audiovisual en Torreblanca...etc...etc

Más que tú...a costa de lo que sea


Resulta y roza lo provocador, tener que ver y sufrir en cargos (para ellos) de alta responsabilidad dentro de nuestra Semana Santa, a personajes que lo unico que han medrado durante su corto bagaje cofrade ha sido, estar a la sombra de aquellos que de verdad, han peleado, luchado, trabajado y enfrentado a todo lo que se les ha puesto por medio, incluidas instituciones publicas, privadas, eclesiasticas, etc. Y estos personajes, dada su poca valentía y, su mucha hipocresía, han quedado de caballeros o damas obedientes, y, los que han dado la cara, de caballeros o damas desterrados por desobedientes.
Tenemos claros ejemplos y sangrantes demostraciones de lo que aqui escribo y que no creo que sea necesario señalar (en la mente de todos estan, incluidos ellos), quizas si esos caballeros o damas desterrados por desobedientes, hubieran sido reclutados para las mil batallas que nuestra Semana Santa libra a diario (lease: cultos, actos, exposiciones, pregones... y no lean enfrentamientos) el panorama sería bastante más halagüeño que el actual, y nuestra Semana de Pasión, no adolecería de tan ramplona y caciquil situación, en la que solo unos pocos, los elegidos por el poder establecido, gozan de ciertos privilegios, que no son tales, porque no es ningún privilegio entrar a nuestra Catedral, maxime cuando la mas alta autoridad eclesiastica de la ciudad animó a todos los ciudadanos a acompañar a nuestras queridas imagenes en ocasion tan historica e irrepetible, como fué la procesión extraordinaria, hasta el interior de la Basilica y algunos mal llamados "voluntarios", porque otros cumplieron su papel con matricula de honor, impidieron el paso a aquellos que no eran muy de su agrado, por no decir a casi nadie en un primer momento. Ni ellos podían aspirar a mas, ni la ciudad y su Semana Mayor a menos.

sábado, 17 de octubre de 2009

viernes, 16 de octubre de 2009

Añoranzas...



Ahora que terminan las procesiones de Gloria, ahora que atardece mucho antes sobre una ciudad de tonos otoñales, ahora que en la lejanía los domingos solo hay cultos y reuniones, es cuando….
Añoro la cara de ilusión de un niño que va a entrar en Jerusalén, en la mañana que Dios reparte Palmas a la ciudad.
Añoro a la Virgen que tiene por barrio al Pilar, y que cruza su puerta a la voz de su capataz.
Añoro la Estrella que viene a Santiago de un destierro que nunca debe de ser perdonado.
Añoro la rosa que brota en los Remedios, cada vez que la luz salpica la mano de Cristo.
Añoro el toque de campana que para el tiempo por plaza del Carmen, cuando cogemos nuestra cruz para seguir a Cristo.
Añoro sentir como al son que marca la banda, la Virgen de los Dolores va buscando Santiago en una chicotá eterna.
Añoro el paso largo-racheado con el que el Cristo de las Penas avanza por calle Azucena.
Añoro la oscuridad de una noche de Miércoles Santo por el Prado, viendo pasar debajo de un árbol a la Buena Muerte en su Santa Cruz clavado.
Añoro ver el Dulce rostro de María, sintiendo la magia del barrio de Santiago.
Añoro ver en el pasaje que lleva al Cristo Cautivo al refugio de Salud de su barrio de los Angeles.,
Añoro el atardecer en la placita del Amor mientras Cristo es descendido entre salmos de oración.
Añoro el Cristus Factus Est que anuncia que algún día llegaremos a un cielo en forma de convento Carmelita donde reina la Paz.
Añoro el tintineo de los Rosarios que suena a Paso de Palio.
Añoro ver por la trasera como se aleja el señor de la ciudad buscando un cirineo que le ayude con su cruz.
Añoro la saeta al Señor de San Pedro en la calle , mientras suena el racheo de sus pies caminando sobre la Madrugá.
Añoro la música que tiene el Silencio de vuelta por la calle Estacion.
Añoro el tambor más clásico, el sonido que lleva a Cristo en su Piedad a morir por nosotros.
Añoro al Cristo que muere en la Merced con el Viernes Santo ya consumado.
Añoro una calle sin luz, un sonido de cornetas, un Cristo mirando al cielo, mientras parte el Pan por Altagracia.
Añoro el siglo XVIII mientras que la Amargura llega a una iglesia casi Catedral echando los costeros a tierra.
Añoro como la Virgen tiene Piedad de los pecadores sustentando a su hijo, mientras suena una eterna marcha fúnebre.
Añoro que tras el manto de la Soledad, se apodera de la ciudad un vacío que cierras sus puertas en San Pedro y nos dice hasta el año que viene no hay mas.
Ahora, en Noviembre se añora más que nunca......

sábado, 10 de octubre de 2009

Siempre Macarena...

El dia 4 de octubre del año 1936 la Esperanza Macarena fué rescatada de su escondite y repuesta de nuevo al culto, salvada de los rebeldes indecentes que creían que quemando iglesias e Imagenes Sagradas tendrían mas valor sus ideas, nada mas lejos de la realidad...



Porque tal día como mañana dia 11 de octubre, pero también de aquel fatidico año de 1936, La Macarena salía en procesión desde la iglesia de la Anunciación para demostrar que la Fe y el amor por sus más sagradas tradiciones, estaban más vivas que nunca en Sevilla y en España. Esperemos que este desgobierno que intenta virar hacia una casi republica, aparte de los crucifijos no nos quite -en un intento más de falso progresismo y una sesgada libertad de libre pensamiento- las imagenes de todos aquellos sitios que molesten a ciertas minorias.



La Madre



Cobijarse en la Madre de Dios, que es también dulce Madre nuestra, es un recurso infalible de Esperanza. Ella, que acompañó a Jesucristo desde su nacimiento en Belén hasta su calvario en Jesusalem, supo estar erguida a los pies de la cruz cuando los discípulos huyeron. También sabrá acompañarnos durante toda nuestra vida si pedimos su intercesión. La Virgen siempre ha sido paciente mediadora, y algún día espero reunirme con Ella. Cuando la encuentre, allí estarán mis dos Madres. Así lo imaginaba el niño que fui con seis años. Ahora, casi cuarenta años después, pienso exactamente lo mismo.