Vistas de página en total

martes, 3 de febrero de 2009

Juan Borrero inicia los trabajos de los nuevos varales de la Estrella

Escrito por pasionensevilla.tv
martes, 03 de febrero de 2009

La Hermandad de la Estrella encabezada por su Hermano Mayor, Manuel Domínguez del Barco y varios integrantes de la Junta de Gobierno se personalizaron el pasado viernes día 30 de enero en el taller de Orfebrería Triana, que regenta Juan Borrero.
Dicho taller está acometiendo la realización de los nuevos varales del paso de María Stma. de la Estrella que se estrenarán D.m. en la Semana Santa de 2.010. Las primeras piezas comienzan a tomar forma y volumen mediante maquetas a escala de alguna de las partes de los varales para ver su modelado y forma definitiva.
La maqueta de cartón del estípite, que es la parte baja del varal, tiene superpuesto dos de sus muchos elementos: una pequeña cornisa que coronará dicha pieza y una guirnalda que esta situada a la espalda del atlante, los cuales tendrán un aire a los arcángeles que están volando sosteniendo las maniguetas del respiradero. Ya se ha probado un modelo de atlante pero están confeccionando otro para ver el que conjunte mejor en forma y expresión.

Las dos chapas repujadas que terminan de componer el conjunto de este pequeño tesoro son el tramo central y superior del varal. La chapa con el repujado con motivos de las hojas y canales verticales es el cuerpo que va colocado justo debajo de la macolla. Este simulará uno de los motivos del bordado de la cenefa superior de los palios de la Virgen rodeando una columna.

El tramo central está con su volumen real a falta de girar sobre si mismo para formar un cilindro. Se puede apreciar en el detalle las guirnaldas con los frutos colgando. Trabajo minucioso y muy bello.

Último trabajo

Con la realización de este trabajo, el conocido orfebre Juan Borrero pondrá fin a su larga y exitosa carrera al frente del taller de Orfebrería Triana, tal y como les indicó a los miembros de la corporación trianera.

Fotografías: Hermandad de la Estrella


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

No hay comentarios: