Páginas vistas en total

domingo, 15 de agosto de 2010

Madre, Reina y Excelsa Patrona...

"En el cielo con Ella"


No podía ser otro día, tenía que ser el día de la Virgen, Esa que él llevaba hasta el cielo. Un 15 de Agosto del año 1919 nacía en la Mariana ciudad de Sevilla Don Ricardo Gordillo Díaz, costalero que acuñó la expresión "Al cielo con ella", Sevilla y su mundo cofrade le rinden homenaje eterno. Que grande es Sevilla con su gente buena.

martes, 10 de agosto de 2010

Prado de hermosura


Así nos recibió ayer la Reina de la ciudad, con el manto del IX centenario y como no, emanando por todos los poros de su piel hermosura e hidalguía celestial.

lunes, 9 de agosto de 2010

Y...tu Dolor Madre...

                        ...se hará hoy Prado verde, remanso de oración, orilla en la que recalar nuestras oraciones, cobijo de nuestras penas y de nuestras alegrías, porque hoy baja del cielo la que sin corona vino a nuestra tierra, y en esta nuestra tierra llana, manchega, de gente noble, se te coronó como Reina de una ciudad de amor por Tí llena, y que cada año, Morena Manchega, se muere por verte en tu paso, de todos nosotros cerca, para que tu aliento Madre, a todos nos llene de pureza, esa que tu cara emana, que tu cuerpo irradia a todo el que en Tí Señora crea, y si alguien sigue pensando que esta España no es cristiana, que pase por tu casa y vea a una Reina en su trono rodeada de toda una ciudad que por Tí y por tu Hijo, duermevela toda una semana

sábado, 7 de agosto de 2010

La vispera de la vispera...

Se acerca el día, la Reina bajará de su cielo para enseñarnos su hermosura. La torre de su Catedral se inquieta ante el incesante ir y venir de manchegos devotos que ve salir de su interior. No te angusties, ya se acerca el momento, le aliento, pero no acaba su intranquilidad. Puede presagiar la inminencia de su risita, evocar su cara morena perfumada de nardos, pero no se resigna. La quiere ver ya. Anhela tenerla como nosotros, frente por frente y hacer cristiana y sentida reverencia a sus plantas como un ciudadrrealeño más. Las campanas sonarán a ritmo de manchegos versos: "manojos de alfileres son tus pestañas Madre". Agitada manda a sus vecinas, las palomas, que aleteen por los alrededores para que esa brisa emanada de sus alas llegue y se pose fresca en sus manos. Pero...que quimérico, hermosa torre, tienes que seguir esperando, que tu reloj marque las horas que quedan para que llegue el día...Yo entrare por ti a verla y te contaré sus bellezas. El Niño no pierde detalle, ahora desde mas cerca ve pasar a la gente, hacen la señal de la Santa Cruz y le rezan, dos Ave María le rezaré yo este año, una por mi y mi familia y otra por los que ya no pueden venir a verla en su trono de Reina. Cuando salgo me interroga: ¿Como la has visto? Pobre torre mía, la ciudad se ha hecho Virgen en el Prado y yo la he tenido tan cerca como mis labios....

miércoles, 4 de agosto de 2010

Tenerte cerca....

La Virgen de los Reyes estará expuesta en devoto y solemne besamanos en la jornada de hoy miércoles, 4 de agosto, en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Este culto comenzará en horario vespertino a partir de las seis de la tarde y se desarrollará hasta las diez de la noche, siendo el primer besamanos de la Patrona de Sevilla y de su Archidiócesis en este mes de agosto.
Se prolongará el besamanos mañana jueves, esta vez, en horario matutino desde las nueve de la mañana, hasta las dos de la tarde. Ambos días el acceso de fieles y devotos se realizará por la puerta de Palos de la Catedral. 

¿Porque en nuestra ciudad somos diferentes? ¿No se merecen los fieles y devotos tener mas cerca a su Reina y Patrona? ¿Porque esta "Hermandad" esta teledirigida? ¿Supone un privilegio inmerecido para el pueblo llano poder visitar el Camarín de la Patrona y poder siquiera rozar sus manos? Creo que de una vez esta hermandad debe realizar sus cultos, actos y demás por ella misma y no bajo las directrices que le marcan sin poder desviarse 1 milímetro de ellas.

martes, 3 de agosto de 2010

Tú, sobre mi pecho....

Y mi corazón latirá con la fuerza de una levantá, al verte en tu atrio catedralicio enmarcada, con tus campanillas sonando mecidas por el viento que se quiere asomar a refrescar tu morena cara, Madre del Prado, morena de la Mancha que poco nos queda para disfrutar de cerca tu divina cara.

lunes, 2 de agosto de 2010

Nacen las palomas del Señor

2 de Agosto de 1875, se funda en Sevilla la congregación de las Hermanas de la Cruz. Ya ningún pobre quedaría sin comida, ya ningún enfermo estaría desatendido, ya ningún anciano se vería solo y desvalido...Dios había enviado a la tierra una legión de angelitos que estarían siempre velando por todo nosotros.

Soy de Dios y trabajaré por perder tierra para ganar el cielo. (Santa Ángela de la Cruz)