Páginas vistas en total

lunes, 31 de mayo de 2010

Y en el último día de mayo...

PRADO. Porque eso eres para nosotros Madre, Prado en el que recostarnos y descansar, Prado en el que sentarnos y hablarte, si hablarte Madre porque quien diga que Tú no escuchas a tus hijos, es que no es cristiano. Cuantos secretos, suplicas, lloros y rezos se lanzan hasta tu Divina estampa, y, Tú Madre todos los guardas bajo tu manto. Se acaba el mes de María y empieza el mes del Hijo, y Tú serás Madre siempre nuestro cobijo.
Foto: costaleros del Arte.

Otras efemerides...

El 28 de mayo del año 1967 fue coronada canonicamente nuestra Madre y Reina del Prado, en una ceremonia celebrada en la plaza mayor de nuestra ciudad que evidentemente lucía mas esplendida de lo que lo hace ahora, no solo por la presencia en ella de la Santisima Virgen del Prado, sino por su aspecto general...


                                                                       Foto: Costaleros del Arte

También en mayo, mes de la Virgen por excelencia, un día31 del año 1964 coronaban canonicamente a la devoción mariana más universal, la Esperanza Macarena, que de manos del cardenal Bueno Monreal y en la Catedral Hispalense recibia la corona de oro, sin duda uno de los momentos mas especiales para el orbe cofrade...


El 31 de mayo de 1920 la Macarena se vestia de luto para el funeral celebrado en la Parroquia de San Gil por el alma del torero Joselito "el gallo", benefactor de la hermandad, devoto, miembro de la junta de gobierno y donante de las "mariquitinas" que luce la imagen.

sábado, 29 de mayo de 2010

María en mayo una virtud cada día...

SOLEDAD. Todo se ha consumado, sola, rota por el dolor pero firme en tu postura, fuerte hasta el final de la tragica pasión y muerte de tu hijo. Serena belleza, rota por lagrimas de Soledad.










Foto: Costaleros del Arte

viernes, 28 de mayo de 2010

Bendita sea tu belleza...

Bendita sea tu belleza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan inmensa lindeza. A Tí, Perchelera y Princesa, Virgen manchega, perchelera y sagrada María yo te ofrezco en este mes tuyo, mes de María, mi alma, nuestra vida y mi familia su corazón, miranos con compasión y no nos dejes nunca, Virgen guapa, Virgen María.

María en mayo una virtud cada día...

AMARGURA. Es lo unico que te queda ya, la Amargura contenida, la Amargura a flor de piel, la Amargura de haber perdido a tu Hijo. Tu expresión es fiel reflejo Madre de tu estado, pero aún queda un sitio para tu soledad...

Y de nuevo te acogieron...para otro glorioso Martes Santo cofrade...

jueves, 27 de mayo de 2010

María en mayo una virtud cada día...

QUINTA ANGUSTIA DE MARÍA. El final se acerca, y Tú como vara de nardo en pie, junto a Él, en tu Quinta Angustia Madre, viendolo muerto bajar de la cruz para llevarlo a enterrar, a sepultar el fruto bendito de tu vientre.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Muerto frente a la Madre

María en mayo una virtud cada día...

PASIÓN. Porque, aunque no la sufriste fisicamente, la viviste en primera persona, sufriendo con Él, llorando con Él, sangrando con Él, y muriendo con Él. Tu Pasión Madre, sufrimiento de ver delante de Tí a tu Hijo muerto, sin ya nada que poder por Él hacer.

lunes, 24 de mayo de 2010

Obra de teatro organizada por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno


OBRA DE TEATRO " EL TINTERO" ORGANIZADA POR LA HERMANDAD

El próximo jueves 3 de junio de 2010, a las 20:30 horas, en el teatro municipal Quijano se representará la obra de teatro “El Tintero” de Carlos Muñiz, a cargo de la Asociación Amigos del Teatro de Ciudad Real y dirigida por Dña. Pilar Pérez Salcedo

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno quiere hacer público su más sincero agradecimiento a la Asociación “Amigos del Teatro” de Ciudad Real, por su colaboración desinteresada para que esta bonita actividad organizada por nuestra Hermandad pueda llevarse a cabo.

Recordar a los interesados en asistir a esta representación teatral que existen varias vías para la compra de entradas, cuyo precio oscila entre 10 euros, para el patio de butacas, o bien, 8 euros para el anfiteatro, y son las siguientes:

1) Acercándose hasta las taquillas del teatro municipal “Quijano”.
2) A través de INTERNET, en la página http://mi.ccm.es/internet/FIVenSecGra.asp
3) Llamando al teléfono: 902 405 902
4) Por medio de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

¡OS ESPERAMOS!

Blanca Paloma en Soledad


Con gusto exquisito luce vestida de blanco pureza la Reina de la Soledad. Cubierta de un blanco  y vestida con una finura propias de la venida del Espiritu Santo. El blanco desde hoy tiene una denominación "blanco soledad".

viernes, 21 de mayo de 2010

María en mayo una virtud cada día...

ANGUSTIAS. Con tu Hijo muerto sobre tu regazo, no cabe más dolor, tu Angustia es indescriptible, solo el tenerlo junto a Tí, sobre Tí, el Cordero de dios, la carne de Tu carne, alivia la pena el dolor y la Angustia, Angustias de la Merced ruega por nosotros y se Tú el espejo donde mirarnos.

Estrenos de un Viernes Santo cargado de Misericordia


jueves, 20 de mayo de 2010

María en mayo una virtud cada día...

ENCUENTRO. Y...se agudiza más el dolor, tu Hijo frente a Tí, maltratado y malherido, azuzado por un romano cruel que lanza en mano amenaza al que es y será el mesias, con la sola compañia de las mujeres, sales a su encuentro para intentar aliviar su dolor a costa de tu sufrimiento.

Estrenos de un Martes Santo cargado de verdad...

miércoles, 19 de mayo de 2010

María en mayo una virtud cada día...

JESUS CAIDO. Sin descanso, sin desfallecer, acompañandolo has el Golgota, hasta en los peores momentos, sus caidas con la cruz a cuestas, con su rostro ensangrentado, su cuerpo marcado, sus rodillas sangrantes y...ahí estas Tú, siempre a su lado, con el cariño, la comprensión y el dolor contenido de una Madre.

Estrenos de un Domingo de Ramos especial...



martes, 18 de mayo de 2010

María en mayo una virtud cada día...

MISERICORDIA. Que actitud tan bondadosa refleja tu bendito rostro, compasión hacia Él, que no lástima, porque Tú, Madre, derramas ese principal atributo divino, la misericordia sobre todo aquel que te mira y prendado se queda de tu angelical expresión, misericordia Señora, Misericordia divina, para todo aquel que a rezarte se arrima.

Detalles de nuestro futuro..

Sin perder un detalle, siguiendo el andar del paso y el ritmo del andar costalero. Copiando y guardando en su cabeza todos los detalles para reproducirlos luego en sus juegos cofrades.

lunes, 17 de mayo de 2010

María en mayo una vitud cada día...

CALVARIO. Hasta el último instante, sin dejarlo solo, al pie de la cruz, aumentando tu sufrimiento al recogerlo muerto en tus brazos. María ejemplo de entrega, en el Calvario y en el día a día de su existencia.

Historia viva del martillo y el costal en nuestra ciudad.

Fotografia: Ernesto Naranjo extraida del blog "la gente buena"