Páginas vistas en total

viernes, 26 de agosto de 2011

Paso de Palio...

...el mundo entero pudo ver la forma que tenemos en España de venerar como se merece a María, a la Madre. A Aquella que estuvo al pie de su Cruz, a Aquella que recogió el cuerpo muerto de su Hijo, por eso se la lleva bajo palio bordado de oros y sedas, por eso se la lleva arropada por flores de blanco puro como su cara de nardo, por eso la cera más pura hace de faro, de guia, de estrellas que alumbren esa cara, la más bella y por eso sus hijos la mecen como la más frágil y delicada porcelana con flor de azahar hecha, por eso que el mundo entero sepa que la Virgen de Regla es ejemplo y reflejo del amor que en esta tierra profesamos a la Madre de todos los hijos de una España católica y mariana desde siempre y por siempre.

lunes, 15 de agosto de 2011

sábado, 13 de agosto de 2011

Salud de los enfermos...Consuelo de los afligidos...Auxilio de los cristianos...



Recuerdos de un Prado...

Ya se ha hecho alegría el Prado cercano y claro, reducto de grandeza bien entendida y mejor respetada, recuerdos de mi infancia, donde comenzara a madurar la fe lejos de la mantenida tristeza castellana que acabara contagiando una talla sin embargo excelsa, amada y comprendida, La Morena del Prado, que en su camarín se alza como Reina indiscutible de tan Real Villa.

jueves, 11 de agosto de 2011

Y por San Pedro...

...paciente, esperando, callado, el Hijo, el Hombre, Jesús con su Cruz, con su sufrimiento, como una presencia que el ciudadrealeño no puede eludir, que necesita rodear de aromas, de música y de luz, para que no este solo.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Un año más...

                                                                  ...se cumplió la tradición...
                                               ...un año más se desbordó la devoción.

domingo, 7 de agosto de 2011

martes, 2 de agosto de 2011

Enseres de fiesta

Toda mezcolanza de objetos ajenos por naturaleza a una celebración, fiesta o cualquier otro tipo de acontecimiento, hacen que este se desvirtúe, o al menos pierda algo de su más intrínseca pureza.
Lo de las hermandades camino de la Catedral, para presentar a nuestra Excelsa Patrona los frutos recogidos en un año -siempre hablando en el más estricto sentido de la Fe y la alabanza al Santísimo Sacramento y las imágenes en que lo veneramos- me parece hasta necesario, pero hasta ahí; no pisemos el terreno del mal gusto y lo hortera. Porque de muy mal gusto fueron las vestimentas de algún hermano mayor (por ahora), agarrado a su vara de manda menos dando una imagen más que lamentable, ridícula.
Los enseres y atributos de las hermandades son para lo que están, para revestirlos de solemnidad y de ese algo especial que adquieren cuando acompañan a nuestros titulares, en cultos y procesiones, y como complemento barroco a nuestras túnicas nazarenas.
El imitar y querer ser igual que las mal llamadas "pioneras" es un mal ejemplo, porque no siempre todo lo hacen bien y como debe de ser.
Este año se ha podido ver a hermandades con clase y sin ninguna parafernalia, y que por mal que les pese a algunos siguen dando ejemplo en aquellos actos y acontecimientos en los que nos deleitan con su presencia.